21 abr. 2025

José Carlos Acevedo se someterá a otra cirugía para seguir peleando por su vida

El doctor David Peña, médico del hospital Viva Vida, informó que el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, será sometido a una cirugía durante la tarde de este jueves. El jefe comunal fue atacado a tiros por sicarios.

Intendente de Pedro Juan Caballero.jpg

El intendente José Carlos Acevedo fue atacado por sicarios este martes frente al Palacio de Justicia de la ciudad.

Foto: Twitter.

El doctor David Peña, médico del hospital Viva Vida, dijo que el intendente José Carlos Acevedo presentó una leve mejoría este jueves y que durante la tarde será sometido a una cirugía para “desinflamar el cerebro”.

“Esta tarde a más tardar se tiene que hacer una cirugía, no podemos decir la hora exacta”, dijo y detalló que un cirujano de Asunción estará a cargo del procedimiento que se le realizará al jefe comunal para colocarle un catéter.

“Comparando ayer a hoy, el cerebro se hinchó más. Se le va a colocar un catéter. Él sigue luchando”, afirmó el profesional médico e indicó que se trata de una cirugía no tan compleja y que se hace frecuentemente en Terapia Intensiva.

En ese sentido, aseguró que Acevedo está en condiciones para someterse al procedimiento.

“Nos centramos en esa parte porque está sufriendo las consecuencias que es el edema cerebral”, explicó. Por otro lado, informó que el parte médico sobre la evolución del jefe comunal será dado a las 11:00 y a las 17:00.

El médico había realizado una conferencia de prensa alrededor de las 14:00 del miércoles para informar sobre la situación mínimamente favorable que estaba presentando el intendente, pero dos horas después su estado empezó a decaer.

Sin embargo, durante esta madrugada “comenzó a tener signos de mejoría de forma progresiva”.

Lea más: José Carlos Acevedo sigue “peleando” por su vida, asegura gobernador de Amambay

José Carlos Acevedo fue atacado a tiros el martes frente al Palacio de Justicia de la capital departamental por sicarios, quienes incineraron un vehículo en la colonia Portera Ortiz y contaba con registro del Brasil.

El año pasado, su sobrina, la hija del gobernador de Amambay, Haylee Carolina Acevedo, fue asesinada a tiros en el marco de una presunta disputa entre narcos en la zona.

Más contenido de esta sección
Un automóvil denunciado como robado fue hallado completamente incinerado en una calle del asentamiento Nueva Esperanza, en el barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este, Alto Paraná.
Varias personas fuertemente armadas, a bordo de una camioneta, intentaron interceptar el móvil del penal de Itapúa que trasladaba a un recluso de alta peligrosidad. El hecho se produjo este lunes en la localidad de Coronel Bogado.
Por primera vez un cardenal paraguayo participará del cónclave, una reunión en la que los cardenales menores de 80 años se reunirán en la Capilla Sixtina para elegir al sucesor del papa Francisco.
El papa Francisco visitó Paraguay en el año 2015 y durante su estadía pronunció fuertes mensajes para llegar a los jóvenes y a las autoridades. Reviví esos momentos inolvidables.
El papa Francisco, quien falleció este lunes a los 88 años, siempre expresó su cariño hacia el Paraguay y su vínculo con el país se estrechó aún más con su visita en el 2015, hace casi 10 años. Su paso por tierra guaraní dejó momentos muy emotivos y frases que perdurarán para siempre.
El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) lamentó el fallecimiento del papa Francisco a los 88 años luego de un cuadro crítico de salud a causa de una neumonía bilateral. El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica siempre se mostró cercano a Paraguay.