David Peña, jefe de la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Viva Vida, donde se encuentra internado José Carlos Acevedo, dijo que la salud del intendente de Pedro Juan Caballero no presenta cambios con relación al último reporte.
Es decir, si bien presentó una leve mejoría, su cuadro continúa siendo grave. Será evaluado nuevamente en 24 horas por recomendación de un equipo de neurólogos.
El médico indicó en la mañana de este viernes a los medios que se requiere realizarle una tomografía craneal al paciente para conocer el estado del cerebro, pero es muy riesgoso su traslado. “Eso nos lleva a ser más prudentes”, dijo.
Nota relacionada: Intendente José Carlos Acevedo sigue en estado crítico, según último informe médico
Por su cuadro actual, prefirieron atrasar otro día más. Explicaron que para llevar a cabo las placas deben trasladarlo desde la sala de Terapia Intensiva, lo que genera una preocupación.
Los médicos tienen la intención de hacerle dicho estudio al jefe comunal desde el jueves, ya que presenta una inflamación en la parte cerebral, a fin de determinar si habrá secuelas o no.
Los órganos respondieron a los estímulos en la víspera, ya empezó a orinar y el corazón requirió menos droga para mantener su presión, según mencionó el jefe médico.
Lea más: José Carlos Acevedo sigue “peleando” por su vida, asegura gobernador de Amambay
Hasta el miércoles, su estado de salud era considerado como irreversible, tras una descompensación que sufrió y el cansancio del cuerpo. La presión empezó a bajar hasta 40 y no se podía subir en ese entonces, por lo que se inició una falla multiorgánica, tanto del riñón como del corazón.
José Carlos Acevedo fue atacado a tiros en la tarde del martes frente al Palacio de Justicia de la ciudad de Pedro Juan Caballero por varias personas desconocidas, quienes posteriormente quemaron el vehículo utilizado.
El año pasado, su sobrina, la hija del gobernador de Amambay, Haylee Carolina Acevedo, fue asesinada a tiros en el marco de una presunta disputa entre narcos en la zona.