Ronald Acevedo, el gobernador del Departamento de Amambay, se refirió a la salud de su hermano, el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, y resaltó que “mientras haya vida, hay esperanzas”.
“Está peleando. Lograron nuevamente mantener la presión y eso da esperanza de vida, que los médicos puedan trabajar por él. Entonces, eso da esperanza, pero está en un estado muy crítico”, dijo a Monumental 1080 AM.
Le puede interesar: Una detenida en allanamientos simultáneos por atentado en PJC
José Carlos Acevedo está internado en el hospital Viva Vida y de acuerdo con los informes médicos hay pocas esperanzas de vida y lo único que se tiene es la fe, “la palabra milagro”.
Hasta el miércoles, su estado de salud era irreversible, tras una descompensación que sufrió y el cansancio del cuerpo. La presión empezó a bajar hasta 40 y no se podía subir en ese entonces, por lo que se inició una falla multiorgánica, tanto del riñón como del corazón.
El doctor David Peña, el médico que lleva el caso, había realizado una conferencia de prensa en la víspera para informar sobre la situación mínimamente favorable que estaba presentando el intendente, pero dos horas después su estado empezó a decaer.
Lea más: Policía de civil disparó a sicarios que atacaron al intendente José Carlos Acevedo
José Carlos Acevedo fue atacado a tiros en la tarde del martes frente al Palacio de Justicia de la ciudad de Pedro Juan Caballero por varias personas desconocidas, quienes posteriormente quemaron el vehículo utilizado.
El año pasado, su sobrina, la hija del gobernador de Amambay, Haylee Carolina Acevedo fue asesinada a tiros en el marco de una presunta disputa entre narcos en la zona.