José Ocampos se pronunció en la medianoche a través de su cuenta de Twitter con respecto a la decisión que tomó la Cámara de Diputados con relación a su situación laboral.
Se puso fin a su comisionamiento en dicha institución porque se constató que tenía un salario de G. 14 millones y solamente acudió a su lugar de trabajo un día entre febrero y marzo.
El funcionario colorado conocido en las redes sociales se defendió y alegó que la disposición en su contra fue por “luchar” por una causa.
Nota relacionada: Cortan comisionamiento de Joselo Ocampos por no ir a trabajar a Diputados
En su tuit enumeró una serie de preguntas y respuestas, tales como: “Sabías que no pudieron ni siquiera hacerme un sumario porque tenía todo en orden y jamás he faltado a mis obligaciones?”, “¿Sabías que lo máximo que pudieron hacer es levantar mi comisionamiento?”, escribió.
Entre otras cosas mencionó que “su pecado” fue haber “contribuido” en el sentido de una causa. Es un conocido activista del sector autodenominado profamilia.
El funcionario, tras ser cesado en la Cámara Baja, deberá volver al Ministerio de Agricultura, que es su institución de origen.
Fue precandidato cartista
José Ocampos, conocido también en las redes sociales como Joselo Ocampos, fue precandidato a la senaduría por el movimiento Honor Colorado en las pasadas internas, pero no logró la cantidad de votos necesarios.
Incluso, formó parte del grupo de abogados que denunció la supuesta presencia de “hackers brasileños” en la campaña de Efraín Alegre.
Se desempeña como director del Instituto Republicano de Política Estratégica (IRPE) del Partido Colorado.
Es además un conocido hurrero del sector cartista, incluso se lo vio en actos políticos en los horarios que debía estar trabajando.
Su situación saltó luego de que el abogado Daniel Fernández solicitó información pública sobre su asistencia en Diputados, quien fue comisionado a cargo del legislador colorado Derlis Maidana, quien está comprometido con la situación, puesto que él firmaba los permisos.