Ocampos, quien es todo un personaje en las redes sociales por sus constantes publicaciones alabando al coloradismo y sus extravagantes ideas de conspiración, fue precandidato a la senaduría por el movimiento Honor Colorado en las pasadas internas, pero no logró alcanzar la cantidad de votos necesarios.
Incluso formó parte del grupo de abogados que denunció la supuesta presencia de “hackers brasileños” en la campaña de Efraín Alegre.
Además se desempeña como director del Instituto Republicano de Política Estratégica (IRPE) del Partido Colorado.
El funcionario es un conocido hurrero del sector cartista e incluso se lo vio en actos políticos en los horarios que debía estar trabajando.
Debido a esto, el abogado Daniel Fernández realizó un pedido de información pública de los datos sobre la asistencia del funcionario, quien fue comisionado a cargo del diputado colorado Derlis Maidana.
Recién ayer, Fernández recibió respuesta a su pedido, donde se pudo constatar cómo de forma descarada Ocampos nunca asistió a su lugar de trabajo.
Ocampos, quien se mostró siempre activo para promocionar a la dupla presidencial de la ANR e incluso obligaba a sus alumnos a escuchar sus disertaciones a favor de la ANR a cambio de notas, ya que figura además como “docente” de una cátedra en la Universidad Nacional de Asunción (UNA), ya no volvió a aparecer en redes sociales luego de darse a conocer la noticia.
La justificación que hicieron figurar para sus reiteradas ausencias fue una supuesta “comisión de servicio” para realizar gestiones fuera de la institución.
Tras ser cesado de Diputados, Ocampos deberá volver al Ministerio de Agricultura, su institución de origen.
El abogado Daniel Fernández sostuvo que el caso de Ocampos resulta muy alevoso, y que le costó conseguir los datos, tras casi dos meses de haberlo solicitado.
Indicó que de igual manera el senador Derlis Maidana está comprometido con la situación ya que él le firmaba los permisos.