Por el Decreto 373, Mario Abdo Benítez nombró a José Antonio Ortiz Báez como el nuevo representante del Ministerio de Hacienda ante la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar).
Conajzar es el encargado de la planificación y fiscalización de los juegos de azar y las actividades de personas físicas o jurídicas dedicadas a su explotación.
Además, tiene como función elaborar y aprobar los pliegos de bases y condiciones para los juegos de carácter nacional, la convocatoria a licitación pública para el permiso de los juegos, la adjudicación de los licitados y los cálculos para la distribución de las tasas fiscales, detallan en la página de la Conajzar.
Según la Ley 1017/97, que establece el régimen jurídico para la explotación de los juegos de suerte o azar, el representante del Ministerio de Hacienda preside la Conajzar.
Te puede interesar: Nombran a Óscar Portillo como nuevo titular de la Conajzar
Según la normativa presidencial, emitida el pasado 5 de octubre, Ortíz Báez reemplaza a Óscar Portillo, quien fue seleccionado por Horacio Cartes en marzo pasado y se desempeñó en el cargo hasta principios de este mes.
Antes de ser designado titular de Conajzar, Ortiz Báez se desempeñaba como proveedor del Estado.