Joselo Rodríguez
Los fiscales que llevan el caso del desventajoso acuerdo para Paraguay sobre Itaipú, reconocieron este domingo, tras tomarle la declaración al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que no tienen claro qué fue lo que pasó con el acta.
El abogado Osvaldo Granada Salaberry consideró este lunes que fue un error de la Fiscalía llamar a declarar al joven José Rodríguez González en calidad de testigo por intermediar en el polémico acuerdo secreto de Itaipú.
TESTIFICAL. José Rodríguez González declaró el sábado ante la Fiscalía, pero nada se podrá usar en su contra para una eventual imputación. CRÍTICAS. La actuación de los agentes fiscales fue muy cuestionada en redes sociales por parte de profesionales del derecho de vasta trayectoria.
José Rodríguez González es el abogado que ganó protagonismo durante la crisis que recayó sobre el Gobierno de Mario Abdo por el acuerdo sobre Itaipú. Su intermediación durante la firma del polémico documento agravó la situación política y ahora pone en riesgo la continuidad del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.
El abogado José Rodríguez, quien supuestamente intermedió en nombre del vicepresidente Hugo Velázquez en el polémico acuerdo sobre Itaipú, dijo que mintió para llamar la atención del ex titular de la ANDE, Pedro Ferreira. Aseguró que no trabaja para el segundo del Ejecutivo.
CONTUNDENTES. ÚH accedió a los chats que José Rodríguez González mantuvo con Pedro Ferreira. VÍNCULO. Rodríguez le aseguró a Ferreira que era el asesor del vicepresidente Hugo Velázquez. SISTEMÁTICOS. En sus insistentes escritos, el joven afirmó que negociaba con la firma brasileña Leros. BOLSONARO. La empresa comercializadora era del presidente de Brasil, según los textos recogidos.