José Rodríguez González es el abogado que ganó protagonismo durante la crisis que recayó sobre el Gobierno de Mario Abdo Benítez, por el acuerdo sobre Itaipú.
Un par de meses después de aquella situación, el repudio ciudadano hacia su figura sigue presente.
Le puede interesar: Joselo Rodríguez pidió disculpas a Mario Abdo y a Velázquez
El joven fue escrachado por pasajeros en el interior de un avión antes de un vuelo entre Asunción y Río de Janeiro, Brasil.
Una usuaria en Twitter identificada como @repollera publicó el miércoles la forma en que fue recibido Joselo cuando abordaba la aeronave de la empresa Latam.
Un grupo de mujeres lo abucheó, pidieron “que se baje” del avión y lo trataron de “sinvergüenza”, “traidor” y “vendepatria”.
La publicación que se hizo en un hilo rápidamente causó varias reacciones en Twitter. Incluso, uno de los vídeos compartidos llegó a la más de 10.000 reproducciones.
Nota relacionada: Mensajes revelan que asesor de Velázquez quería favorecer a Leros
Rodríguez había estado en el centro de la polémica cuando se desencadenó una crisis política en el Gobierno, por el acuerdo firmado el pasado 24 de mayo entre Paraguay y Brasil, sobre la compra de potencia de la usina de Itaipú.
Estuvo involucrado en mensajes de texto que fueron filtrados, en los que él se presentó como un asesor del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.
El mismo reconoció su intermediación para que altos funcionarios del Gobierno eliminen del acuerdo sobre Itaipú una de las cláusulas que hubiese permitido a la ANDE comercializar excedentes de energía, sin exclusividad, a firmas del Brasil.
“Mi equivocación fue poner el nombre del presidente (Mario Abdo Benítez) y vicepresidente de la República (Hugo Velázquez), a quiénes nuevamente aprovecho esta ocasión para pedirles disculpas de manera pública”, se defendió en su momento, ante la Comisión Bicameral que investigó la polémica acta sobre Itaipú.
José Rodríguez, además, es hijo de María Epifanía González, ex ministra de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad), y de Miguel Ángel Rodríguez Maidana, quien fue funcionario del Banco Nacional de Fomento hasta 2016, donde llegó a tener un cargo de gerente.
La participación del joven había sido minimizada por su madre, que lo justificó como un “millennial”, usando la palabra como sinónimo de inmadurez, porque el mismo no dimensionó la crisis que provocaría.
Algunos de los mensajes revelados
Inicio. José Rodríguez asegura representar a Velázquez.
Modelo. El joven indicó que habría un modelo de contrato
Bolsonaro. Aquí vincula a Leros con la familia presidencial.