Joshua Abreu se explayó sobre el motivo principal por el cual decidió renunciar como superintendente de Valores y funcionario del Banco Central del Paraguay (BCP), entidad a la que ingresó en el 2011.
El tiempo que demandaba tanto el trabajo como la Iglesia fue determinante en su decisión, según reveló en entrevista con Monumental 1080 AM.
Nota relacionada: BCP designa a superintendente de Valores interino tras renuncia de Joshua Abreu
La carga laboral que llevaba a cuestas no le permitía atender las tareas del Centro Familiar de Adoración (CFA), que fundó su padre, el fallecido pastor Emilio Abreu.
“Hace un tiempo que estoy necesitando tiempo para poder dedicarme más a la Iglesia. Hablé con mi familia de que necesito más flexibilidad de tiempo para estar presente e involucrado en el día a día. Tenemos muchas cosas que implican un trabajo y una visión para seguir llevando adelante (la misión del CFA)”, manifestó.
También puede leer: Joshua Abreu: “Quiero ser parte del desarrollo de nuestro país”
Para el joven pastor, fue un privilegio servir al BCP y luego como superintendente, desde donde intentaron “ayudar a desarrollar el mercado de valores”.
Si bien seguirá involucrado en el sistema financiero a través de asesoría, para Abreu continuar el legado de su papá es 100% primordial: “Mi meta es tener más tiempo para la Iglesia”, subrayó.
“Desde chico le vi a mi papá apasionado, vi el impacto en su vida, en la vida de las familias. Y obviamente la idea es continuar”, recordó.