El hecho se registró en horas de la noche del sábado, luego de la fiesta de colación de la joven Yenifer Meri, de 18 años. La joven residía con su pareja, Juan Carlos Ramírez Vallejos, de 19 años, quien se encuentra prófugo.
La mujer registra golpes en la boca y se visualizan cortes en el labio y rotura de diente; también se encontraron rastros de violencia en el ojo izquierdo y varias partes del cuerpo.
Igualmente, se hallaron rastros de sangre en el lugar y finalmente se determinó que la causa de muerte fue asfixia por estrangulación.
Lea más: Hasta el 2020 solo el 23,9% de los casos de feminicidios llegaron a condena
El fiscal del caso, Florencio Pereira, dijo que el hombre habría intentado limpiar la escena y que colocó un piolín por el cuello de la víctima, pero ya fue posterior a la muerte.
El agente del Ministerio Público explicó que la víctima ya había advertido que el joven la amenazaba de muerte, como también amenazaba con suicidarse.
El presunto autor trabajaba en el Chaco y llegó a la ciudad hace unos ocho días. El joven se encuentra prófugo y ahora ya cuenta con orden de captura.
La mujer tenía sueños de seguir estudiando e incluso le había pedido dinero a su prima para salir de la ciudad, por miedo a su pareja, con quien residía en una casa que construyeron juntos.