El detenido fue identificado como José Sebastián Castillo, alías Loma’i, quien contaba con tres órdenes de captura y 30 denuncias por robos, en la Comisaría 23° Metropolitana, todos perpetrados en un solo año.
El joven fue sorprendido por agentes policiales, en la noche de este miércoles, cuando se encontraba merodeando una vivienda en el barrio San Pedro, de Asunción.
Los policías dieron la voz de alto y el joven huyó a pie y saltando de muro en muro, detalló a Última Hora el comisario Bernardo Aquino.
La persecución inició en las calles Eusebio Aveiro Lugo casi Lima y se extendió por al menos ocho cuadras hasta la altura de las arterias Escritores del Paraguay casi Juan Porta O’Higgins.
Tras verse acorralado, el delincuente ingresó a una vivienda e intentó ocultarse en el ropero de un vecino de la zona. Finalmente, fue capturado por agentes de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (Grupo Lince).
El joven se encuentra detenido en la sede policial y está a cargo del Juzgado Penal de Garantías, que lo remitirá a la correccional de Itauguá.