Danilo Ramón Argüello Argüello, también conocido como Tuti, logró escapar este miércoles de las instalaciones de la Fiscalía de Concepción, momento antes de su comparecencia por un presunto caso de hurto en una embarcación fluvial.
El joven solicitó ingresar al sanitario del Ministerio Público, desde donde aprovechó para saltar por una ventana hacia el exterior y correr sobre los tejados.
“El policía le sacó las esposas y entró al baño, sin embargo, cuando demoró en salir lo buscaron” dijo el fiscal Carlomagno Alvarenga.
A pesar de los esfuerzos de las autoridades por darle alcance, el joven ya se encontraba a dos cuadras del lugar cuando se percataron de su fuga, desencadenando una rápida persecución que culminó con su recaptura a aproximadamente cinco cuadras de distancia.
El fiscal mencionó que demoraba la comparecencia en espera de un defensor público. Agregó que el joven ya tenía una orden de captura por robo en otra unidad fiscal.
Mencionó que si bien, el escape no es un hecho punible, será tenido en cuenta para el momento de su audiencia ante el juez.