Giuliana Mellone Jara, de 24 años, la joven que fue herida durante un asalto ocurrido en el parque Carlos Antonio López el pasado 12 de febrero, manifestó en la tarde de este jueves que se “siente bien y que está estable”.
Aseguró que va llegar “hasta las últimas instancias” porque no solo piensa en ella sino también las “miles de mujeres, hombres, niños y personas adultas” que pueden pasar por su misma situación.
Lea más: Celular robado a joven en parque Carlos Antonio López estaba en poder de una mujer
Manifestó que ya prestó declaración ante el Ministerio Público de lo sucedido y que este jueves tiene que realizar el reconocimiento a través de fotografías.
“A los que se pusieron enfrente mío yo sin problemas les puedo reconocer, principalmente al que procedió a hacer el disparo”, expresó.
Recordó que los que le salieron al paso fueron quienes le pidieron que entregue su celular y cuando ya les entregó de hacia atrás llegaron otros quienes la manosearon los glúteos y los senos.
Dijo que cuando ya se estaban yendo escucharon gritos de personas que vieron lo sucedido y ahí procedieron a realizar el disparo directo hacia ella.
Nota relacionada: Caen cuatro sospechosos de violento robo a una joven en el parque Carlos Antonio López
“Era con ganas de acabar con mi vida, si yo no giraba el rostro la bala iba directo a mi cabeza y no iba poder estar contando esto”, lamentó.
Será sometida a una cirugía el sábado
Mencionó que este jueves tuvo una pequeña intervención y aguarda para una próxima cirugía más compleja que será este sábado en donde procederán a retirarle el proyectil que tiene incrustado en el pómulo izquierdo, además le realizarán una pequeña reconstrucción.
Le puede interesar: Balean a joven en el parque Carlos Antonio López, de Asunción
La joven comentó que en diciembre del año pasado se recibió de abogada y que el lunes pasado tenía que iniciar su segunda carrera de notariado.
Manifestó que trabaja, le gusta mucho el deporte, todo lo que tenga que ver con niñez y adolescencia, como también derechos de las mujeres.
Varios detenidos tras el robo
Una mujer de 25 de años fue detenida este jueves por agentes policiales tras un operativo que se realizó en Asunción donde se recuperó un teléfono celular de la marca iPhone modelo 11 de color negro, que pertenece a Giuliana Mellone Jara.
Según los investigadores la joven habría comprado por G. 300.000 el teléfono. La misma quedó detenida a disposición de la fiscala Alejandra Savorniang y podría ser procesada por la figura de la reducción.
Horas antes, la Policía Nacional detuvo a Derlis Sebastián Benítez (19), Roberto Gabriel Ortiz Cuevas (20), José de Jesús Franco (30) y Osmar Rene Vera Morel (39), tras procedimientos realizados en el barrio Tacumbú de Asunción en el que también hallaron marihuana y otras evidencias.
Días atrás se produjo la detención de Tobías Ramón Giménez (19) que según los investigadores es uno de los asaltantes que participó de forma directa del hecho.
Los agentes buscan a otro de los asaltantes que ya está identificado y sería el que efectuó el disparo contra Giuliana Mellone tras robarle su teléfono celular.