La víctima fue identificada como Camila González, de 18 años, quien se encontraba en el interior de un colectivo que circulaba por el barrio San Roque, de la ciudad de San Lorenzo, en Central, cuando un hombre la despojó de su aparato celular.
De acuerdo con los datos, cinco supuestos vendedores ambulantes subieron al bus y, en un momento dado, uno de los hombres le arrebató su teléfono.
La joven intentó recuperar su celular, pero cayó al asfalto y, a causa de un fuerte golpe en la cabeza, quedó inconsciente y con pérdida de la memoria, informó Telefuturo.
Pocas horas después de lo ocurrido, varios vendedores de la zona dieron datos del supuesto autor y la Policía logró su arresto en el centro de la ciudad. El detenido cuenta con cuatro antecedentes por hechos similares y una orden de captura.
“La víctima estaba en el interior del ómnibus y uno de los vendedores ambulantes le roba el celular”, acotó el comisario Édgar Ramírez. La víctima fue derivada al Hospital de Trauma, donde sigue internada.
El director del nosocomio, Agustín Saldívar, señaló a Monumental 1080 AM que la joven ingresó por urgencias con traumatismo de cráneo contra elemento fijo.
Su diagnóstico clínico es traumatismo craneoencefálico, una hemorragia subdural, hematoma en la región frontal izquierda y una hemorragia en la zona occipital derecha. Se halla con un nivel de conciencia 14 del 15 y permanecerá en observación durante las 48 a 72 horas.
“No hay nada que se pueda minimizar. Si hay una hemorragia en el cerebro, hay que estar en vigilia. No recuerda nada del momento de su desgracia, pero ella está bajo observación. La expectativa de alta es cero. Vamos a estar comunicando cuando cambia de conducta”, indicó.