La fiscala Laura Guillén está a cargo de la investigación sobre el homicidio de una joven de 26 años, quien deja huérfanos a dos hijos de 4 y 7 años. La mujer fue asesinada con un arma blanca.
En comunicación con Monumental 1080 AM, la investigadora brindó los primeros detalles en torno al caso que fue intervenido por la Comisaría 6.ª de la ciudad de Ñemby.
La propietaria de la vivienda en construcción llamó al Sistema 911 de la Policía Nacional al encontrar el cuerpo de la mujer sujetado a la cerca perimetral del portón de acceso al patio trasero del terreno, de acuerdo con la fiscala.
Nota relacionada: Presunto adicto mata con cuchillo de cocina a una joven en Ñemby
🔴 #AMPLIAMOS - "Sería el segundo caso de feminicidio en el año", detalla agente fiscal
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) January 17, 2025
👉🏼 La víctima fue identificada como Ana Laura Aguilera de 26 años. El sospechoso ya detenido es Robert Balbuena Barriento, de 24 años. Ocurrió en Pa'i Ñu, Ñemby
🗣️ "Ella tiene un corte hacia… pic.twitter.com/lS06IyiZF2
“Cuando ingresa por la parte de atrás (la vecina) ve el cuerpo sin vida de una mujer. El cuerpo sujetado por la cerca perimetral. Llama al 911 y toma intervención la Policía Nacional. El hecho no ocurrió en esta vivienda, da indicios de que (la víctima) fue arrojada de la vivienda colindante”, explicó.
Los intervinientes fueron a la residencia vecina para preguntar por el ahora detenido, quien salió de una habitación para darse a la fuga. En ese momento fue aprehendido por los agentes.
“Al parecer es pareja de la víctima, que tiene 26 años. Deja dos hijos de 4 y 7 años. Ella tiene un corte hacia la nuca y hacia una de las orejas. El arma que se puede visualizar es un cuchillo, por lo tanto, el Ministerio Público pide allanamientos para levantar evidencias y muestras biológicas”, comentó la fiscala.
El supuesto autor fue identificado como Robert Balbuena, de 24 años, sin antecedentes penales, mientras que la víctima fue Ana Laura Aguilera (26).
Puede leer: Marcha 25N: “La mayor cantidad de feminicidios pudieron ser evitados”, denuncian mujeres en Asunción
“Por la posición del cuerpo y por la proximidad por el alambre, da a entender que el hecho ocurrió al lado y el cuerpo fue arrojado”, remarcó.
Los residentes de la casa donde se presume que ocurrió el crimen indicaron que eran pareja.
No hay rastros de sangre en el lugar del hallazgo del cuerpo, precisó la fiscala.