18 dic. 2024

Joven baleado en manifestación se encuentra en estado grave

El joven de 22 años herido en la cabeza con balín de goma por agentes de la Policía Nacional durante las manifestaciones en la zona de Puente Remanso se encuentra en grave estado y podría fallecer. Sus familiares exigen a las autoridades que se hagan responsables por lo sucedido.

Joven.jpg

Feliciano Ríos, padre de la víctima, pide que se haga justicia.

Rogelio Ríos, el joven de 22 años herido por agentes de la Policía Nacional durante los disturbios en zona de Puente Remanso el lunes último, se encuentra en grave estado de salud en UTI en el Hospital del Trauma.

https://twitter.com/npyoficial/status/1654225327810396165

Feliciano Ríos, padre de la víctima, mencionó a NPY que su hijo fue sometido a una cirugía para que se extraigan los proyectiles de goma que quedaron incrustados en su cabeza, los cuales dañaron varios nervios y parte del cráneo, por lo que los médicos no le dan mucha esperanza de vida.

“Está luchando por su vida. Es muy fea su situación. Está en terapia intensiva. Los médicos dieron muy pocas esperanzas de vida o si se salva, quedará en estado vegetativo. Fueron muy sinceros con nosotros”, indicó don Feliciano.

Así también, solicitó a las autoridades que se hagan responsables por lo ocurrido, así como todos los detalles de aquella fatídica noche para, de esa manera, se haga justicia.

Manifestó que esperan un resumen exhaustivo por parte de los médicos del Hospital del Trauma para corroborar el tipo de arma que utilizaron los agentes y si realmente los proyectiles eran o no balines de goma.

Hasta el momento, las autoridades no se han manifestado al respecto y los familiares y allegados del joven piden justicia.

Lea más: Joven habría sido baleado por policías durante protesta en Remanso

Según informes proveídos por los amigos de la víctima, Rogelio Ríos se encontraba con un grupo de amigos, entre ellos mujeres y niños, en inmediaciones de las manifestaciones que se llevaron a cabo en Puente Remanso.

Los amigos del joven manifestaron que en un momento dado, los cascos azules llegaron corriendo junto a ellos, por lo que cubrieron a las mujeres y niños, y los demás corrieron para dispersarse.

En un momento dado, la víctima y otro de sus amigos se entregaron voluntariamente a los policías y se tiraron al piso con las manos en la cabeza, momento en que los agentes supuestamente dispararon contra la integridad del mismo.

Los allegados a la familia manifestaron que son de escasos recursos y pidieron la ayuda de la ciudadanía para costear los cuantiosos gastos médicos del joven. Las personas que deseen ayudar pueden comunicarse al número (0994) 509-886.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía imputó este miércoles a un hombre por supuesta tentativa de feminicidio, en el cual resultó víctima su ex pareja en Concepción.
El oficial primero y jefe logístico de la Dirección de Prevención y Seguridad de Alto Paraguay denunció el robo de una patrullera de su uso personal que pertenece al Ministerio del Interior. El hecho se registró en el barrio San Pablo de Asunción y quedó registrado en cámaras de seguridad.
Turistas avistaron en aguas de la playa San José de Encarnación una raya desplazándose a metros de la costa.
La Cámara de Senadores aprobó por mayoría el proyecto de ley que afecta a los paraguayos en el extranjero que desean ejercer su derecho al voto.
La Policía Nacional detuvo este miércoles a un ex integrante de la banda de Nelson Gustavo Jakare Po López González, abatido en un enfrentamiento. En el procedimiento también fueron detenidos otros tres hombres en Luque, Departamento Central.
El ministro antidrogas, Jalil Rachid, aseguró que no piensa renunciar al cargo luego de que el Gobierno reculara en su decisión de cortar la cooperación con la DEA de Estados Unidos.