Rogelio Ríos, el joven de 22 años herido por agentes de la Policía Nacional durante los disturbios en zona de Puente Remanso el lunes último, se encuentra en grave estado de salud en UTI en el Hospital del Trauma.
Feliciano Ríos, padre de la víctima, mencionó a NPY que su hijo fue sometido a una cirugía para que se extraigan los proyectiles de goma que quedaron incrustados en su cabeza, los cuales dañaron varios nervios y parte del cráneo, por lo que los médicos no le dan mucha esperanza de vida.
“Está luchando por su vida. Es muy fea su situación. Está en terapia intensiva. Los médicos dieron muy pocas esperanzas de vida o si se salva, quedará en estado vegetativo. Fueron muy sinceros con nosotros”, indicó don Feliciano.
Así también, solicitó a las autoridades que se hagan responsables por lo ocurrido, así como todos los detalles de aquella fatídica noche para, de esa manera, se haga justicia.
Manifestó que esperan un resumen exhaustivo por parte de los médicos del Hospital del Trauma para corroborar el tipo de arma que utilizaron los agentes y si realmente los proyectiles eran o no balines de goma.
Hasta el momento, las autoridades no se han manifestado al respecto y los familiares y allegados del joven piden justicia.
Lea más: Joven habría sido baleado por policías durante protesta en Remanso
Según informes proveídos por los amigos de la víctima, Rogelio Ríos se encontraba con un grupo de amigos, entre ellos mujeres y niños, en inmediaciones de las manifestaciones que se llevaron a cabo en Puente Remanso.
Los amigos del joven manifestaron que en un momento dado, los cascos azules llegaron corriendo junto a ellos, por lo que cubrieron a las mujeres y niños, y los demás corrieron para dispersarse.
En un momento dado, la víctima y otro de sus amigos se entregaron voluntariamente a los policías y se tiraron al piso con las manos en la cabeza, momento en que los agentes supuestamente dispararon contra la integridad del mismo.
Los allegados a la familia manifestaron que son de escasos recursos y pidieron la ayuda de la ciudadanía para costear los cuantiosos gastos médicos del joven. Las personas que deseen ayudar pueden comunicarse al número (0994) 509-886.