21 feb. 2025

Joven baleado en protesta evoluciona en el Hospital de Trauma

El joven que fue herido con un disparo de balín de goma en la manifestación de Remanso, supuestamente por un policía, se encuentra evolucionando en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital de Trauma.

baleado.jpg

El joven baleado fue sometido a una cirugía en el Hospital de Trauma en donde se encuentra internado.

Foto: Archivo

Rigoberto Luis Ríos Duarte, de 22 años, fue sometido a una cirugía y sigue internado en el Hospital de Trauma de Asunción, en donde sigue evolucionando. El joven recibió un disparo de balín de goma en la cabeza, supuestamente por parte de un policía en una manifestación en zona del Puente Remanso en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.

Su madre Olga Duarte manifestó en la tarde de este lunes a NPY que su hijo “está perfectamente bien”, internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en coma inducido. Agradeció a todas las personas que la están ayudando en estos momentos y a todo el personal de blanco del centro asistencial.

Lea más: Joven habría sido baleado por policías durante protesta en Remanso

La mujer dijo que recibió una llamada en la cual le comunicaron que su hijo fue baleado por un policía durante la manifestación.

“Supuestamente cuando mi hijo estaba en el empedrado tirado le estaba filmando ahí todo ensangrentado y se reía el policía. Pido justicia y que se aclare porque es injusto, mi hijo es un trabajador, no es un patotero que anda por la calle. Tiene siete años de antigüedad en su trabajo y ahora va a perder”, expresó.

https://twitter.com/npyoficial/status/1655665454528995342

Niega que su hijo se haya ido al lugar para manifestarse y afirmó que estaba regresando de un encuentro deportivo cuando quedó con sus amigos a observar la protesta.

Según le relató su sobrino, ellos estaban aparte, cuando en un momento dado empezaron a correr, y su hijo fue alcanzado por un agente.

Nota relacionada: Joven baleado en manifestación se encuentra en estado grave

La mujer aseguró que el uniformado le realizó un disparo con el balín de goma “de cerca” y cuando se disponía a realizarle otro disparo, una mujer se tiró encima de su hijo para protegerlo.

Por último dijo que hasta el momento ningún miembro de la Policía Nacional se comunicó con la familia.

El hecho se registró el martes pasado, cuando la víctima estaba con un grupo de amigos mirando lo que ocurría en las inmediaciones del Puente Remanso, en donde se realizaba una manifestación a favor del ex candidato presidencial Paraguayo Cubas, tras denuncias de supuesto fraude en las elecciones 2023.

Más contenido de esta sección
El Instituto de Previsión Social (IPS) cuenta con un registro de al menos 10 víctimas que pagaron una suma de dinero a falsos gestores para iniciar los trámites de la jubilación. Tras detectar la supuesta estafa, pidieron realizar el proceso pertinente vía web.
Sofía Scheid, especialista en Educación, se refirió a la prohibición del Ministerio de Educación del uso de teléfonos celulares en las aulas e instó a las autoridades a considerar el contexto digital y a adoptar políticas educativas que fomenten el aprendizaje de los estudiantes.
El cuerpo sin vida de un joven de 21 años, con múltiples heridas de arma blanca, arma de fuego y signos de haber sido torturado fue localizado por vecinos del barrio Hugua de Seda de la ciudad de Luque. La Policía investiga las circunstancias del crimen.
Liliana y Norma, hijas de Félix Urbieta, ganadero secuestrado por bandas criminales, cuestionaron duramente a la fiscala adjunta Matilde Moreno por negarles a participar de los operativos de búsqueda que está realizando la Fiscalía en la zona de Horqueta.
Félix Urbieta, secuestrado por el Ejército del Mariscal López (EML), cumple 75 años y su familia no dejó pasar la ocasión para recordarlo. En medio de la interminable angustia, mencionaron que ya hablaron con la hija de Alejandro Ramos, quien afirmó que el ganadero ya murió en el 2019.
El juez Rodrigo Estigarribia concedió la libertad ambulatoria a Wilfrido Cáceres, ex director de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Asunción. Está imputado junto con el intendente Óscar Nenecho Rodríguez y otras 20 personas en el caso conocido como detergentes de oro.