A dos semanas del inicio de la distribución de kits escolares en las escuelas y colegios públicos, un jornalero que trabaja en el transporte de los materiales fue descubierto con útiles ocultos en sus prendas.
Se trata de Marco Ortiz, de 22 años, quien como todos los trabajadores fue revisado a la salida por el guardia de la Transportadora Internacional Guaraní, ubicada en el barrio Barcequillo de San Lorenzo. Se constató que llevaba 7 cajitas de lápices de papel, 7 cajitas de bolígrafos azules, 6 cajitas de bolígrafos negros y dos cajas de crayolas de 12 colores.
La compañía alertó a la Policía Nacional, cuyos agentes detectaron en el sistema de identificación que el joven, además, tiene una pena compurgada por abuso sexual en niños, según dijo en radio Monumental 1080 AM Edson Aquino, jefe de la Comisaría 15 ª de Barcequillo.
Ortiz debe declarar en la mañana de este jueves ante el Ministerio Público.
Lea también: MEC inicia distribución del kit escolar a instituciones educativas
Desde mediados de enero se distribuyen los kits escolares a nivel país. El Ministerio de Educación y Ciencias registra 1.408.296 matriculados para el año lectivo 2024 y, en ese sentido, se deben garantizar los materiales para 1.676 instituciones educativas.