27 dic. 2024

Joven denuncia a agentes del Grupo Lince por presunta extorsión

Un joven denunció a dos agentes del Grupo Lince por supuesta extorsión en la ciudad de Concepción.

denunciante.jpg

La víctima fue identificada como Carlos Benítez, de 31 años.

Foto: Captura Telefuturo.

Un joven identificado como Carlos Benítez, de 31 años, denunció este martes que agentes del Grupo Lince “plantaron” cocaína en su riñonera y posteriormente le solicitaron la suma de G. 15 millones para no reportar el caso.

Según los datos, el jueves pasado en horas de la madrugada el hombre estaba en una gasolinera en compañía de su novia, cuando fueron interceptados por dos agentes del Grupo Lince, quienes se movilizaban a bordo de un automóvil de la marca Volkswagen de color blanco.

Los agentes de la Policía Nacional realizaron una inspección de personas en el lugar y solicitaron al hombre su riñonera y, según la víctima, en un descuido le introdujeron unos gramos de cocaína y luego lo subieron a él y a su pareja en el vehículo y los pasearon por la ciudad de Loreto. En el trayecto, supuestamente, le pidieron la suma de G. 15 millones.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1564644517113896973

El hombre manifestó que les dijo a los intervinientes que solo tenía G. 1 millón y que a su pareja le sacaron la ropa interior para verificar si no había más estupefacientes en su zona íntima.

Siguió relatando que fueron hasta la casa de su hermano para pedirle el dinero, sin embargo, este no se despertó, por lo que fueron hasta la vivienda de su madre, allí el joven le pidió que baje a su novia del rodado.

Una vez que la pareja descendió del rodado, el hombre pidió ayuda a su hermano, a quien le dijo que grabe todo con su celular. Los agentes al darse cuenta de que estaban siendo filmados ingresaron al vehículo y se dieron a la fuga, llevándose todas las pertenencias del denunciante, como dinero en efectivo y documentos personales.

Versión de la Policía Nacional

Por su parte, el oficial ayudante Afredo Alcaraz, jefe del Grupo Lince de Concepción, manifestó a Última Hora que realizan las averiguaciones correspondientes para el esclarecimiento del hecho conjuntamente con la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Comentó que en un video se observa a dos agentes que se encuentran a su cargo realizando la verificación de personas en la estación de servicios y que ambos ya están identificados.

Por último, dijo que está en permanente comunicación con sus superiores y ya en su momento se les abrirá el sumario correspondiente.

Más contenido de esta sección
Eduardo González Pérez, cuñado del diputado Orlando Arévalo (ANR-HC), fue llevado a la comisaría por efectuar disparos intimidatorios con su arma de fuego. El fiscal José Luis Casaccia lo liberó sin que sea sometido a la prueba de nitritos y nitratos ni a la prueba del alcotest.
Carlos Mojoli, ex presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y ex titular de la Sociedad Científica del Paraguay, falleció el miércoles último y fue despedido este jueves en el cementerio de La Recoleta.
Víctimas, familiares y sobrevivientes de la dictadura stronista reivindicaron la Plaza de los Desaparecidos de Asunción como un sitio de memoria. A su vez, hicieron un llamado a empoderarse del lugar y llevar adelante más actos relacionados, tras la actividad navideña de la Oficina de la Primera Dama que referenció al lugar como “la plaza al costado del Palacio de López”.
Un voraz incendio consumió por completo una vivienda ubicada en el Bañado Sur de Asunción y una familia quedó completamente en la calle, tras perder todas sus pertenencias.
El cuñado del diputado Orlando Arévalo, miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), dijo que realizó tres disparos al suelo, no al aire, y que fue para dispersar a una turba que estaba por arrasar su casa. Eduardo González es también hermano de la concejala de Lambaré, Carol González, esposa del parlamentario.
La Policía Nacional encontró en la tarde de este jueves un puñal que fue utilizado presuntamente por un niño de 12 años para acabar con la vida de un hombre, en defensa de su madre. Ocurrió en Fernando de la Mora, Departamento Central.