06 feb. 2025

Joven denuncia agresión por parte de agente del grupo Lince

Un joven identificado como Carlos Gómez denunció que un agente de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas (Grupo Lince) de la Policía Nacional lo trató de manera violenta e incluso lo amenazó. Supuestamente fue detenido por cuestionar una intervención de esta fuerza policial.

grupo lince denuncia.png

El joven denunció que un agente arrojó al suelo un celular de su propiedad

Captura de video.

Según explicó el denunciante, el hecho se produjo a las 16.30 de este miércoles en la Plaza de los Héroes, en Asunción. Dijo que fue detenido por agentes policiales por cuestionar y filmar una intervención de los agentes del grupo Lince.

Carlos Gómez dijo que presenció el cateo a unos jóvenes que estaban en la plaza y cuestionó que los policías actuaban de manera autoritaria.

“Llegaron para catear a dos personas, empiezan a revisar, tiran todo lo que tenían en la mochila, les hacen poner las manos en la nunca, les hacen acostar en el piso. A mí me pareció que pasaba algo raro, por lo que me acerco a filmar, uno de ellos me empuja, agarra mi celular y tira al piso. Me pide que me identifique, que me eche al suelo”, denunció en contacto con NoticiasPy.

Lea más: Grupo Lince contará con pequeñas cámaras para registrar procedimientos

Siempre según el relato del joven, los agentes de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas le exigieron que se identifique y se tire al suelo por reclamar la intervención.

“Yo no tenía mi cédula y me quisieron llevar a la Comisaría, les pedí que labren un acta antes de llevarme. El agente de Lince sube en la patrullera, me propina unos golpes. Me dice que me voy a arrepentir por querer manchar al Grupo Lince, que ojalá le disparen a mi mamá y a mi hija en la cabeza, que ahí me voy a acordar de ellos”, relató.

Pese a la buena valoración que tienen por parte de un sector de la ciudadanía, los uniformados del Grupo Lince también fueron objeto de varias denuncias en contra de los procedimientos que realizan, entre ellos, la supuesta agresión a Emily Marín, una persona transexual, cuando se encontraba en las inmediaciones de la Plaza Italia.

Lea más: Encarnación: Jefe del Grupo Lince dice que no hubo castigo para motociclistas

Otro procedimiento cuestionado fue cuando dos agentes obligaron a un joven a que se saque un percing en Caaguazú. En Encarnación, un video viral causó debate cuando supuestamente integrantes de Lince castigaron, con una serie flexiones de brazo, a dos motociclistas

Actualmente, el Grupo Lince opera en el Departamento Central y en las ciudades de Encarnación, Ciudad del Este y Caaguazú.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautaron 8,9 kilos de marihuana en la Terminal de Ómnibus de Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú. Una joven de 27 años y una adolescente de 17 años quedaron detenidas.
El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, se refirió a la difusión de chats del ex diputado Eulalio Lalo Gomes en los que hacía lobby para conseguir un vehículo para un funcionario de la entidad estatal. Negó que se haya reunido con el extinto legislador.
La diputada Rocío Vallejo denunció que comenzó a recibir mensajes de amenaza con una nota donde se solicitaba su pérdida de investidura. Eso se da poco después de presentar el libelo acusatorio contra el colorado oficialista Orlando Arévalo.
El abogado Guillermo Duarte Cacavelos, representante legal del diputado Orlando Arévalo (ANR-HC), restó importancia a los chats difundidos entre su cliente y el diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes. “Esta evidencia, así presentada, no es una evidencia válida. No existen pruebas de ningún otro hecho punible”, señaló.
Con un total de 20 firmas de diputados de diferentes bancadas, se presentó este jueves el libelo acusatorio para la pérdida de investidura del oficialista Orlando Arévalo. Sin embargo, su expulsión dependerá exclusivamente del cartismo, que tiene mayoría en la Cámara Baja.
Una colisión frontal entre dos camiones de gran porte se produjo este jueves en la localidad de San Rafael del Paraná, Departamento de Itapúa. El fallecido es un joven de 20 años, conductor de unos de los vehículos accidentados.