30 abr. 2025

Joven denuncia supuesta agresión de conductor de Bolt

Una joven estudiante denunció mediante sus redes sociales la supuesta agresión física y verbal de un conductor de la plataforma Bolt. El agresor niega los hechos pero salieron a la luz más denuncias en su contra.

BOLT.jpg

La joven denunció a un conductor de Bolt por agresión física y verbal. El acusado asegura que la denuncia es falsa.

Foto: Captura.

El hecho ocurrió en la tarde de este lunes, dentro del campus universitario de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción. Donde debía descender del vehículo la joven.
La víctima, identificada como Natalia Fretes, estudiante de Ingeniería Civil en la UCA. La joven denunció mediante su cuenta de Twitter la supuesta agresión a la que fue víctima por parte de un conductor de la plataforma Bolt, identificado como Jonathan Villalba.

Fretes manifestó que solicitó como todos los días el servicio de Bolt para llegar a la facultad, esta vez para presentar un examen, pero, lo que parecía una rutina, se volvió una pesadilla.
La estudiante relató que al llegar a la universidad le solicitó al conductor que por favor la acercara hasta su lugar de estudios que se encontraba en la parte trasera del campus y esto generó el supuesto enojo del chofer que empezó a agredirla física y verbalmente.
“Empezó a gritarme cosas horribles y a amenazarme de muerte porque le pedí educadamente que deje de tratarme de esa manera, cuando intenté filmar todas las cosas horribles que me decía. No contento con sus amenazas, me pegó por la cara en dos ocasiones y no dejaba de forcejearme, cuando logré bajar del vehículo y dirigirme hacia mi aula intentó en dos ocasiones arrollarme con su vehículo repitiéndome que conocía la dirección de mi casa y que me iba a esperar ahí”, relató mediante sus redes y posteriormente en una entrevista en NPY.
Luego de realizar su posteo, en redes sociales surgieron otras denuncias y quejas en contra del conductor. Entre ellas agresiones a otros pasajeros y relatos de excompañeros de colegio, quienes lo describieron como “prepotente” y “creído”.
La joven denúnciate lamentó lo ocurrido y teme por su vida, además confirmó que el conductor del rodado vive a unas cuadras de su vivienda y espera que las autoridades tomen cartas en el asunto.

“Yo no hice nada”, asegura conductor de bolt

Por su parte, el conductor de la plataforma Bolt, Jonathan Villalba, negó la acusación de la joven y adelantó que la denunciará por difamación y calumnia.
Villalba indicó a NPY que en ningún momento agredió a su pasajera y aseguró que supuestamente ella fue quien actuó en todo momento de manera prepotente y que desde que inició el viaje se comportó de esa manera.

“Yo estaba comiendo en casa de mis padres, a unas cuadras de su vivienda, me conecto a lo que es bolt 14:06, el primer viaje que me cae es de Natalia a cuatro casas de mi casa. Le espero cinco minutos o más, los bolt no suelen esperar, pero yo sí. Era mi primer viaje, todo tranquilo. Ella marcó hasta la entrada de la UCA nomas”, mencionó a NPY.
Manifestó que le comentó a la joven que su viaje tendría un monto superior al que le marcaba que serían supuestamente G. 2.000 más y por ese motivo la estudiante empezó a ser violenta y agresiva con él.
Señaló que sí hubo cruces de palabras entre ellos, pero que en ningún momento la toco o trató de atropellarla. Indicó que el viaje alcanzó G. 14.000 y que la joven le pagó G. 20.000 y no le dejó darle el vuelto y fue donde supuestamente volvió a insultarlo.
“Ella dice que yo le golpee dos veces en la cara, pero no tiene videos o rastros, no tiene pruebas de nada. Está mintiendo. No sé por qué esta chica inventó todo esto. Si tuvimos una discusión porque me grabó sin mi consentimiento, pero jamás quise atropellarla, además me pago de más, ¿Por qué voy a querer atropellarla?”, señaló.
En cuanto a las demás denuncias que surgen en su contra, señaló que tomará cartas en el asunto. Sugirió que algunos perfiles que salieron a acusarlo podrían ser amigas de la estudiante para causarle más daños y perjudicar su imagen.
“A mi mamá la están amenazando, a mí me están amenazando, hasta los chespiritos me están buscando. Yo voy a denunciarla por difamación y calumnia y si puedo incluiré a la otra chica, porque todo es mentira”, sentenció.

Más denuncias

Posterior al posteo de Natalia Fretes, otros usuarios de la plataforma Bolt, que fueron pasajeros de Jonathan, salieron al paso para denunciar las agresiones de las cuales fueron víctimas por parte del chofer. Las denuncias salieron a la luz recién este lunes, pero serían de tiempo atrás, algunas hasta de la época de colegio, donde sus propios compañeros lo califican de “prepotente”, “violento” o “creído”.

"¡Este señor está loco! A mí también me agredió verbalmente el sábado cuando le pedí que me acerque a la entrada del lugar que marqué como destino, me grito, me trato de atropellar y me amenazo con pegarme!, denunció @fabivalinotti
“Mi ex compañero de fútbol, siempre alzado, siempre sobrado, trataba a todos de muerto de hambre porque su padre estaba bien posicionado lástima ser buena persona no se adquiere monetariamente”, tuiteo @omarbeniteez1
“Ya pasó más de 1 año, de esa agresión, pero jamás olvidé su cara y lo que me hizo. Yo denuncié en la aplicación y no pasó nada, x que él dijo que yo no le pagué… Comp. iba a pagarle, si me empujó en plena avenida quinta, mientras pasaban otros vehículos? Solo quería salir de ahí. El mismo tipo, que cuando eso figuraba como Jonathan Alexander en su perfil. El 20 de abril del 2022”, manifestó @solcaballerom
“Él era mi compañero en el colegio, desde primer año hasta tercer año de la media. Siempre fue un tipo violento!!”, manifestó @ElianeTerra13

“Y cabe recalcar que, no es la primera vez que este conductor participa de actos de violencia tan penosas y absurdas, me ha tocado viajar con él y el ser desagradable y violento no es nada nuevo, me extraña que con tantas quejas en su perfil siga trabajando”, comentó @Mathias03628362
“Este era de mi colegio, un barra brava demente siempre fue dm loquito luegooooo. Qué miedo”, señaló @dianitariego
Por otro lado, Jonathan Villalba aseguró que no cuenta con ningún tipo de antecedentes, que con 25 años de edad nunca tuvo problemas con nadie e invitó a la gente que tenga pruebas a realizar su denuncia. Por lo pronto recalcó que accionará por difamación y calumnia.
Los usuarios de las plataformas de viaje, cansados de las constantes situaciones de violencia e inseguridad, solicitaron a la aplicación Bolt tomar cartas en el asunto y suspender las cuentas de los conductores que agredan o atenten contra la vida de sus pasajeros.

Más contenido de esta sección
La Cámara de Senadores instaló una Comisión Especial de Investigación de Carácter Transitorio para investigar lo que se conoce como la mafia de los pagarés, en el marco de una investigación que lleva adelante la justicia y que afecta a jueces y empresas de cobranza.
Cuatro hombres armados cometieron un violento asalto a un local comercial dentro del Mercado de Abasto en Asunción. Afortunadamente ninguna persona resultó herida.
Una mujer que llegaba su lugar de trabajo fue víctima de robo por parte de dos motoasaltantes que a punta de cuchillo le arrebataron su motocicleta. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Gobierno no logró parar el tractorazo de cañicultores rumbo a la capital este miércoles. La reunión que incluyó al vicepresidente de la República, Pedro Alliana, no tuvo un resultado favorable.
El director de Control de Establecimientos de Salud, Luis Velázquez, cuestionó la auditoría de la Superintendencia de Salud, la cual señala que la habilitación de la Unidad de Terapia Intensiva en Villarrica, inaugurada por el presidente de la República, Santiago Peña, fue apresurada. Como consecuencia, un bebé falleció al no encontrar la sala disponible.
Un chofer de un transporte público de pasajeros, totalmente descontrolado, golpeó con un martillo el parabrisas de otro colectivo, cuyo conductor le lanzó una enorme piedra por el abdomen. Los ocupantes se llevaron un gran susto en plena vía pública de San Lorenzo, Departamento Central.