Marco Ramón González, un joven de 22 años, recibió aproximadamente tres impactos de bala a la altura del pecho, lo que le produjo su deceso. Los sospechosos son sindicados como presuntos integrantes del clan Ledesma.
El hecho ocurrió a las 00:50 de este viernes cuando la víctima estaba retornando de su trabajo y fue sorprendido por tres delincuentes frente mismo a su vivienda, ubicada en Asunción, informaron a través de Telefuturo.
Un joven de 22 años de edad fue asesinado a balazos por supuestos integrantes del clan Ledezma frente a su vivienda, en la ciudad de Asunción.
— Telefuturo (@Telefuturo) June 30, 2023
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/dIFAOIkP5h
De acuerdo con el relato de Ángela González, madre del fallecido, los tres presuntos delincuentes llegaron hasta su domicilio con violencia, exigiendo que se les abriera la puerta.
Dijo que no les abrió por miedo y porque tiene dos hijos pequeños, hasta que se escucharon varios disparos y una de sus hijas vino a señalarle que el joven había sido herido de bala.
Una vez que los criminales huyeron del sitio, la mujer salió afuera y ya encontró a su hijo con las heridas de bala y ensangrentado.
Doña Ángela también manifestó que Marco González ya había sido agredido días atrás por otros integrantes de la misma facción criminal y que toda su familia ya había sido amenazada por ellos. El motivo sería que culpan a la familia por la muerte de un niño.
Puede leer: Guerra narco entre dos clanes sigue causando el terror en el Bañado Sur
“Se querían vengar de nosotros porque se les culpó de la muerte de un niño que fue asesinado por Juanchi y ellos decían que mi hijo Juan fue. Pero ellos mismos le mataron, ellos asaltan y se matan entre ellos, buscan enemigos con cualquiera”, sostuvo la madre.
Uno de los sospechosos fue identificado como Ángel Ledesma y los otros dos con los alias de Juan’i y Culu’i.
Agentes de la Policía Nacional informaron que la víctima, si bien no formaba parte de ningún grupo delictivo, sí contaba con antecedentes policiales.
Según lo que sostienen las autoridades, el clan Ledesma es uno de los grupos que mantienen en vilo a las familias del Bañado Sur de Asunción. Ya protagonizaron varios episodios violentos que se desprenden de la guerra narco y aparentemente responden al clan Rotela.