Julio Manuel Galeano González resultó herido de bala durante la huida de dos motoasaltantes en un confuso episodio de asalto en el túnel Semidei.
La víctima se encuentra internada en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) en estado delicado, pero recuperándose.
La madre del joven, Patricia Galeano, relató en comunicación Monumental 1080 AM que su hijo estaba saliendo de su trabajo y, en ese ínterin, ocurrió un asalto y “de la nada le salieron en frente para robarle la moto y escapar”.
Sin embargo, el reporte policial de la Comisaría 22ª de Asunción indica que dos mujeres iban a bordo de un vehículo, cuando una moto rozó contra el rodado con la intención de sustraer pertenencias de valor.
La conductora bajó a reclamarle al hombre, mientas que su acompañante aprovechó ese momento para alzarse con relojes y joyas.
Otro motociclista, quien sería Julio Manuel Galeano, se percató de la situación y decidió seguir a los motoasaltantes. Se produjo un impacto y todos cayeron al asfalto.
🔸 Un joven fue baleado en el pecho durante un asalto en el túnel Semidei
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) October 23, 2023
👉🏼 "Una mujer fue despojada de sus joyas (en un asalto). En ese ínterin vino una moto y en su huida rozó contra la motocicleta (de los asaltantes). Estos reaccionaron disparándole en el pecho" manifiesta… pic.twitter.com/uU5AulXsGt
Puede interesarle: Hombres armados y encapuchados asaltan en vehículo en Asunción
Según esa versión, durante la huida, Galeano recibió un disparo a la altura del tórax por parte de uno de los asaltantes.
El joven primero fue derivado hasta el Hospital de Loma Pytã, luego al Hospital de Ingavi y este lunes, a las 00.00, fue trasladado al Hospital Central del IPS.
Fue sometido a un cirugía que duró ochos horas, pero no le pudieron sacar la bala.
La madre contó que 30 minutos después del hecho recibió una llamada de la Policía Nacional y le dieron otra versión.
“Me llamó la Policía a decirme que mi hijo tuvo un pequeño accidente. Imagínense. Pónganse en mi lugar”, expresó.
Con la voz quebrada, la madre pidió más seguridad al presidente Santiago Peña.
“Me duele en el alma todo, no podemos salir a la calle. Mi hijo tiene que trabajar y estudiar. Estoy con el Jesús en la boca. No tengo palabras de cómo me siento”, manifestó.
Fue un choque casual
Por otra parte, el comisario Pablo González, jefe de la Comisaría 2ª de Loma Pytã, explicó que una señora intentaba estacionar su vehículo a poca distancia del túnel y dos personas se acercaron y le robaron un reloj y una cadena de oro.
En ese ínterin, vino otra moto, conducida por Julio Galeano, y durante la huida rozó con el biciclo de los asaltantes.
“Les reclamó. Se bajó del biciclo y se efectuó el disparo. El choque fue casual. El muchacho pasaba nomás por ahí”, señaló.
El hecho se registró sobre la calle Okára Poty Cuemi el sábado, alrededor de las 14.00.