El detenido fue identificado como Christian Martín Sánchez Servín, quien pretendía viajar con una maleta en cuyo interior guardaba prendas impregnadas con cocaína.
Según la Senad, la estructura criminal que lo reclutó le prometió el pago de cinco mil euros si el envío resultaba exitoso.
En principio, a los agentes les llamó la atención algunos factores especiales y el perfil de riesgo que notaron en la persona, cuyo vuelo estaba programado para ayer con destino a España.
Las sospechas levantadas fueron confirmadas mediante la colaboración del can Rocky, el cual dio señales sobre la existencia de droga en el equipaje del joven
El fiscal Alejandro Cardozo llegó para la inspección de la maleta, la cual tenía estaba cargada con toallas y prendas de vestir.
Las pruebas de campo confirmaron que las prendas estaban impregnadas con cocaína, por lo que se procedió a la detención del implicado y la incautación de la droga.
La carga alcanzó un peso de 12 kilos en bruto, es decir sin hacer la separación entre cocaína y las prendas.
Según un análisis de la Senad, las últimas acciones determinaron que jóvenes de entre 20 y 30 años son seducidos para emprender viajes a Europa, bajo el engaño de que los riesgos son mínimos y las ganancias son altas.
El detenido declaró ante las autoridades que se era futbolista, pero que en los últimos días recurrió al ilícito para saldar una deuda.