Pavel Gogulan (25) es profesor de Historia de Rusia y de Europa. Pero hace un año, aproximadamente, decidió dejar todo y empezar un recorrido por varios países del mundo.
Así fue como este lunes llegó a Asunción. Su visita coincidió con la clasificación de Rusia a cuartos de final, y entonces decidió celebrarlo de la forma en que solo él sabe hacerlo, escalando.
Para su hazaña eligió el edificio Torre Aviadores, ubicado sobre la avenida Aviadores del Chaco. Los 24 pisos fueron escalados en cinco minutos.
Lo que sorprendió al ruso fue que ningún policía ni guardia de seguridad del edificio lo increpó, y resaltó que incluso al bajar salió por el acceso principal de la torre sin que nadie lo detenga ni sancione.
Recordó que el año pasado fue arrestado en México y en Nueva York, por la misma hazaña que viene realizando en los edificios que elige en cualquier país que visita. Ya subió más de 40 edificaciones y la más alta medía 424 metros.
El joven profesor no utiliza ningún tipo de medidas de seguridad para resguardar su bienestar, y está acompañado, en cada viaje, por su novia, una joven argentina.