05 ene. 2025

Joven escaló un edificio de Asunción para celebrar la clasificación de Rusia

Un joven ruso celebró la clasificación de su selección a cuartos de final en el Mundial de fútbol, escalando un edificio de 24 pisos en Asunción. Esta hazaña ya la viene realizando en varios países y en algunos, incluso, quedó arrestado.

ruso1.jpg

El joven estuvo en varios países, y edificios, de la región.

@DiarioLaHora

Pavel Gogulan (25) es profesor de Historia de Rusia y de Europa. Pero hace un año, aproximadamente, decidió dejar todo y empezar un recorrido por varios países del mundo.

Así fue como este lunes llegó a Asunción. Su visita coincidió con la clasificación de Rusia a cuartos de final, y entonces decidió celebrarlo de la forma en que solo él sabe hacerlo, escalando.

Para su hazaña eligió el edificio Torre Aviadores, ubicado sobre la avenida Aviadores del Chaco. Los 24 pisos fueron escalados en cinco minutos.

Embed

Lo que sorprendió al ruso fue que ningún policía ni guardia de seguridad del edificio lo increpó, y resaltó que incluso al bajar salió por el acceso principal de la torre sin que nadie lo detenga ni sancione.

Recordó que el año pasado fue arrestado en México y en Nueva York, por la misma hazaña que viene realizando en los edificios que elige en cualquier país que visita. Ya subió más de 40 edificaciones y la más alta medía 424 metros.

El joven profesor no utiliza ningún tipo de medidas de seguridad para resguardar su bienestar, y está acompañado, en cada viaje, por su novia, una joven argentina.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Policía Nacional, junto a los Reyes Magos, entregaron este domingo juguetes en el área pediátrica del Hospital Regional de Ciudad del Este.
Pobladores de los distritos de Carmen del Paraná y Coronel Bogado, de Itapúa, se manifestaron y cerraron la ruta PY01 en repudio a la suba del precio del peaje, que empezó a regir a principios del nuevo año.
La Fiesta Hawaiana de Pilar terminó con una pelea entre algunos inadaptados, pero que no pasó a mayores gracias a la rápida intervención policial.
El cerebro del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, Francisco Correa Galeano, fue asesinado con un arma blanca en el interior de una celda en la cárcel La Picota de Bogotá, Colombia. El presunto autor sería miembro de la banda Los Paisas, de vínculos transnacionales.
La Policía Nacional detuvo a un hombre que contaba con una orden de captura por coacción sexual, violación y la presunta quema intencional de la vivienda de su ex pareja.
Un conductor volcó su camioneta sobre una transitada avenida de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná. Tras el accidente, el ocupante abandonó su vehículo en el lugar donde ocurrió el percance.