Un nuevo presunto intento de feminicidio se reportó en la zona de Tacuatí, Departamento de San Pedro. La víctima es un joven de 18 años, quien se encuentra internada con pronóstico reservado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital de Trauma desde el último domingo.
De acuerdo con lo que señalaron sus familiares, ingresó a UTI el pasado domingo, tras ser atropellada de forma intencional por su ex novio, un hombre de 32 años que hasta el momento ni siquiera fue detenido, informó Carlos Aquino, corresponsal de Última Hora.
El relato de los hechos
El hecho habría ocurrido en la madrugada del último domingo cuando la joven regresaba de un casamiento rumbo a su vivienda, a bordo de una motocicleta y en compañía de dos vecinos, según relató uno de los testigos.
En un momento dado, el biciclo presentó imperfectos mecánicos, por lo que quedaron con la luz de stop encendida al costado del camino, con el fin de solucionar el inconveniente.
Repentinamente, se cruzó con ellos desde el otro carril un automóvil, que estaba siendo conducido por el presunto agresor. Este, al ver a su ex pareja, retornó hacia ellos y presuntamente los atropelló.
Lea más: Aumentaron un 75% las denuncias de violencia hacia las mujeres en los últimos años
Todos quedaron con lesiones tras el impacto, pero la que se llevó la peor parte fue la mujer, quien fue lanzada a aproximadamente 20 metros, mientras que su motocicleta quedó debajo del rodado y fue arrastrada por el lugar.
La víctima fue auxiliada inmediatamente hasta el Hospital Distrital de Horqueta, Departamento de Concepción, desde donde rápidamente la trasladaron hasta el Hospital de Trauma de Asunción, debido a su estado de gravedad.
Entretanto, el sindicado se dio a la fuga y hasta la fecha se encuentra libre por la zona de Tacuatí.
Familiares exigen justicia
Tras haber sido ingresada a Terapia Intensiva, los familiares de la víctima presentaron la denuncia ante la Policía Nacional, pero el caso solo fue notificado al Ministerio Público como un accidente de tránsito, por lo que reclaman que se haga justicia.
“Hicimos la denuncia , pero pasaron (los policías) todo mal nuestra denuncia a la Fiscalía. Quiso matar a mi hija, vino directo a chocar contra ellos, hubo testigos y por eso pido justicia. Hasta ahora él (ex pareja) recorre libremente por Tacuatí y no le detienen. Pido justicia porque es muy triste lo que nos hizo”, lamentó el padre de la joven.
Los nombres de la víctima, del presunto agresor y otros datos se omiten en cumplimiento del artículo 9 de la Ley 5777/16 “De Protección Integral a las Mujeres contra Toda Forma de Violencia”, que prohíbe la reproducción de su intimidad para uso particular o difusión pública de la información relacionada con un hecho de violencia sin su autorización.