15 ene. 2025

Joven estaba de pesca y desaparece en aguas del río Ypané en Belén

Un joven desapareció en aguas del río Ypané mientras estaba de pesca, en compañía de otras dos personas. El hecho ocurrió el domingo pasado, en la ciudad de Belén, Departamento de Concepción.

río ypané.jpg

Personal de la Prefectura Naval de Concepción está llevando a cabo las labores de búsqueda y localización del desaparecido.

Foto: Justiniano Riveros.

Aproximadamente a las 13:45 del domingo se registró una desaparición en el río Ypané, en la zona denominada La Patria, ubicada en la ciudad de Belén.

Identificado como Martín Ramón Ortiz Ramírez, de 24 años, residente de San Isidro, Requejo, fue reportado desaparecido tras sumergirse en el cauce del río y no volver a salir.

El hecho fue avisado a la Comisaría 2ª de Belén por Milciades Cartaman Ruiz, un hombre de 45 años, domiciliado en la misma localidad.

Según el relato de Cartaman, sus hijos menores, de 14 y 15 años, se encontraron pescando junto a Martín Ortiz cuando ocurrió el incidente.

Al atacarse la caña de pescar de Ortiz en el agua, el joven decidió lanzarse al río para liberarla, pero no volvió a salir a la superficie. Los adolescentes corrieron a informar a su padre sobre lo sucedido.

Inmediatamente, personal de patrulla de la Comisaría 2ª se dirigió al lugar, en compañía de Milciades Cartaman para verificar los hechos.

Al llegar, se confirma la desaparición de Ortiz, y se notificó al agente fiscal de turno, Joel Díaz, de la Unidad Penal 3.

Actualmente, personal de la Prefectura Naval de Concepción está llevando a cabo las labores de búsqueda y localización del desaparecido. La presunción es que se ahogó.

Los antecedentes del caso serán elevados al Ministerio Público y se ha labrado el acta de procedimiento correspondiente.

Más contenido de esta sección
Las autoridades de Paraguay y Argentina anunciaron este martes la firma de un acuerdo de “doble vigilancia de la seguridad operacional”, que permitirá, entre otros, la inspección de aeronaves y simplificar sus operaciones en el espacio aéreo de ambos países.
La Policía Civil de Ponta Porã, Brasil, se encuentra detrás del reporte de un hombre que fue llevado a la fuerza por hombres armados. Se presume que la víctima es paraguaya, ya que la motocicleta de la víctima tenía chapa de Paraguay.
Unos 300 efectivos policiales, con acompañamiento fiscal, incursionaron en un asentamiento para desalojar a un grupo de supuestos sintierras, que aparentemente ocupaban ilegalmente desde hace años una propiedad privada, en la compañia Tacuapi del distrito de Yasy Kañy del Departamento de Canindeyú.
Una mujer denunció que las esperas para la atención en el Hospital de Trauma se extienden por más de cinco horas. La misma acudió desesperada para que atiendan a su hijo que padecía convulsiones.
Delincuentes hurtaron un local comercial en Pedro Juan Caballero y se llevaron mercaderías electrónicas por un valor aproximado de USD 8.000 (unos G. 61.600.000). Utilizaron un vehículo para embestir el acceso del local y así poder ingresar.
A plena luz del día se registró un tiroteo en la zona del Mercado 4 conocida como Añaretã'i, tras una gresca que se habría registrado previamente. Una de las personas que habría realizado los disparos fue aprehendida por la Policía Nacional.