El joven confesó que el automóvil que conducía pertenece a su padrastro y que tenía como destino la localidad de Nueva Esperanza, ubicada a casi 500 kilómetros de Ciudad del Este, aduciendo que no sabía que llevaba la droga.
Una patrulla de agentes de la Policía Militar, Federal y Receita Federal que estaba realizando controles en la zona en el marco del operativo Protector, abordaron al automovilista por conducir a alta velocidad, realizando adelantamientos fuera del límite de velocidad permitida, según el reporte.
El joven conducía una camioneta de la marca Chervrolet, Silverado, con matrícula paraguaya, de color negro desplazándose de Diamante do Oeste hacia la ciudad de Vera Cruz do Oeste.
Los policías verificaron el vehículo y en la carrocería, cerca de la cabina localizaron un fondo falso en el que ocultaba varios panes de la pasta base de cocaína. El joven señaló a los agentes que desconocía que el rodado tenía el cargamento de estupefacientes.
Sin embargo, ante la flagrancia, procedieron a detenerlo y derivar el caso a la Policía Federal de Cascavel, donde quedó a disposición de la Policía Judicial. El vehículo y la droga también quedó a cargo de la Federal.