05 may. 2025

Joven fallece tras grave accidente en planta de Petropar

Un joven de 25 años falleció esta mañana a consecuencia de un accidente ocurrido dentro de la Planta Alcoholera de Petróleos Paraguayos (Petropar), en el distrito de Mauricio José Troche, Departamento del Guairá.

Foto: Gentileza.

La víctima es Antonio Moisés Rolón Torres (25), quien ayer en horas de la tarde se encontraba realizando un trabajo de limpieza y mantenimiento en una de las calderas de la estatal. En un momento dado, las máquinas comenzaron a funcionar de manera repentina, arrastrando a la víctima y ocasionándole graves lesiones.

Según los reportes médicos, el joven habría sufrido un politraumatismo grave, fractura de cadera, un traumatismo abdominal y torácico grave y una semiamputación de ambos miembros.

Bomberos Voluntarios de Mauricio José Troche acudieron al lugar para auxiliarlo y trasladarlo al Hospital de Villarrica. Luego fue derivado hasta el Instituto de Previsión Social (IPS) de Asunción y cerca de las 6:00 de este lunes se constató su fallecimiento.

La petrolera estatal emitió un comunicado tras el accidente e informó que se abrió una investigación interna sobre el caso para conocer las causas y los detalles.

https://twitter.com/Petropargov/status/1419669512694161408

Para esta investigación, el gerente general y el secretario general de la empresa estatal acudieron al lugar de los hechos para recabar los datos correspondientes.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional detuvieron este domingo a dos personas con más de 10 kilos de cocaína y otras evidencias en Lambaré, Departamento Central.
El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado flotando este domingo en aguas del río Apa en Bella Vista, Departamento de Amambay.
Agentes de la Dirección de Operaciones Tácticas Motorizada (DOTM), Grupo Lince, de la regional Canindeyú, se incautaron de tres motocicletas, tras sorprender a sus conductores participando en una presunta carrera clandestina en Curuguaty.
La Asociación de Médicos Residentes del Instituto de Previsión Social (Aresips) lamentó el fallecimiento de un médico residente de la previsional, registrado este sábado.
Compañeros de promoción del doctor Carlos Román, ex jefe de Docencia del Hospital de Trauma, lamentaron el trágico accidente donde un residente perdió la vida, pero exigieron un “proceso justo, transparente y fundamentado, que valore el contexto, los antecedentes y compromiso de quienes dedican su vida a formar y cuidar a otros” tras la desvinculación.
El futuro Hospital Regional de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, se encuentra en una situación crítica, rodeado de agua, debido a las inundaciones que afectan a la zona del Chaco paraguayo.