Un joven se presentó ante la Subcomisaría 06 del barrio Las Américas, en Hernandarias, Alto Paraná, y terminó preso, debido a que tenía una orden de captura pendiente por el supuesto hecho de abuso sexual de niños. La detención se produjo pasado el mediodía de este sábado.
El aprehendido está identificado como Carlos Manuel Benítez, paraguayo, de 21 años, domiciliado en el barrio Las Américas.
De acuerdo con los datos, se presentó en la oficina de guardia para radicar una denuncia por extravío de su cédula de identidad policial.
Puede interesarle: Reacciona ante intento de robo y mata con una escopeta a dos asaltantes en Hernandarias
El suboficial Gustavo Acosta, al realizar la consulta correspondiente en la base de datos del Departamento Informática de la Policía Nacional, confirmó que el joven poseía orden de detención, según el oficio número 447 de fecha 05 de mayo de 2024.
El mandamiento se expidió en el marco de la causa número 6676/2022, firmada por la fiscala de la Unidad Especializada en Hechos Punibles Contra Niños y Adolescentes, abogada Vivian Coronel.
Inmediatamente fue detenido y comunicado sobre sus derechos procesales. Se comunicó el procedimiento a la fiscala de la causa.