04 feb. 2025

Joven fue asesinada en pleno microcentro

Una joven fue asesinada durante un asalto por parte de dos personas que circulaban en motocicleta en pleno microcentro de Asunción, durante la madrugada de este miércoles. El hecho ocurrió a escasas horas del traspaso presidencial.

Asalto 2.JPG

La joven salió a atender una llamada, y fue sorprendida por los asaltantes.

Juan Agüero.

Según el reporte policial, la víctima fatal fue identificada como Nailin Bareiro, de 20 años de edad. El crimen ocurrió en la vía pública, sobre Garibaldi y Palma, en pleno microcentro de Asunción alrededor de las 02.30 de este miércoles.

La joven, oriunda de Caacupé, Departamento de Cordillera, estaba con unos amigos en una chopería de la zona cuando recibió una llamada telefónica. Salió del local, en dirección hacia Garibaldi, para responder.

En ese momento, la sorprendieron los asaltantes en motocicleta. Aparentemente, la joven se resistió y recibió un disparo a la altura del mentón con orificio de salida detrás de la cabeza.

Los victimarios aprovecharon para despojarla de sus pertenencias y darse a la fuga. No se tienen pistas sobre los responsables del crimen.

El fotorreportero de Última Hora, Juan Agüero, comentó que no vio agentes policiales en el microcentro de Asunción luego de los festejos por la fundación de Asunción. Pasadas las 00.00 de este miércoles ya las calles no tuvieron presencia policial, a pesar de que varias personas seguían por el lugar.

El microcentro de Asunción tuvo un despliegue importante de efectivos policiales ya que desde esta semana estaban los preparativos para el traspaso presidencial. Desde este martes, varias calles fueron cerradas con vallado para impedir el paso de vehículos.

Más contenido de esta sección
El abogado Osvaldo Granada Sallaberry se mostró preocupado por la injerencia política en la Justicia paraguaya evidenciada tras la difusión de los chats del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes. Afirmó que los políticos “pervierten” el sistema judicial.
Un gran susto causó el derrumbe en un estacionamiento ubicado en el centro de Asunción. La Policía ya estableció el desvío en la zona. No se reporta ninguna persona herida.
El juez Osmar Legal explicó el motivo de su denuncia tras la pericia al celular del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes, revelando un supuesto esquema de corrupción que involucra a un diputado, una jueza y dos fiscalas. Aseguró que apartaron los hechos más relevantes para que sean investigados.
El abogado y ex miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Óscar Paciello, negó cualquier tipo de intervención para ayudar a la fiscala de Amambay Katia Uemura, vinculada con el narcotráfico en julio de 2023.
El ministro de Industria y Comercio, Francisco Javier Giménez de Zúñiga, reiteró este martes la apuesta del Gobierno por el libre comercio en el contexto de los temores por una guerra comercial que se han desatado tras el anuncio de aranceles por parte de EEUU a Canadá, México y China.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) llegaron hasta la ciudad de San Bernardino, Departamento de Cordillera, para intervenir un foco de venta de cocaína. Además, quedó detenido un joven de 24 años.