10 feb. 2025

Joven fue baleado en Itauguá y se encuentra en estado crítico

Uno de los cinco disparos que realizó un grupo de motociclistas contra el joven impactó en la cabeza de la víctima, que se encuentra en estado crítico en el hospital de Trauma.

Emergencias.JPG

El joven de 18 años se encuentra en estado crítico en el hospital de Trauma.

Foto: Juan Agüero.

El hecho se registró este sábado último en horas de la tarde, cuando un grupo de motocicletas, en su mayoría menores de edad, efectuaron cinco disparos contra un joven en la zona de Villa Gaona, Itauguá. Uno impactó en la cabeza y otro en la pierna.

Los autores conocían a la víctima, quien estaba en su vivienda, y lo habían llamado insistentemente para que salga a la calle; una vez que el joven se acercó a una de las motocicletas fue baleado.

Un menor de 16 años, quien habría participado del hecho, se puso a disposición de la comisaría de la ciudad. Otros menores también formarían parte del grupo.

La fiscala del caso señaló a un medio local que el menor fue puesto a disposición del Juzgado Penal de la Adolescencia, ya que el Ministerio Público no le puede tomar declaración.

Asimismo, indicó que habrían participado del hecho ocho personas, que estaban en cuatro motocicletas.

Sobre su estado de salud, dijo que la víctima se encuentra en estado crítico y que manejan hipótesis de que existía una rencilla entre las partes.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional indaga la extraña desaparición de una pareja alemana en la ciudad de Caaguazú.
El presidente de la República, Santiago Peña, compartió una fotografía de una mesa de trabajo realizada este lunes, en la que aparece el ministro de Inteligencia, Marco Alcaraz, quien habría salvado al fallecido diputado Lalo Gomes de una investigación cuando era fiscal.
Una fábrica de resina ardió en llamas durante la tarde de este lunes en Encarnación, Departamento de Itapúa. Los bomberos voluntarios iniciaron trabajos para controlar el fuego.
La Asociación de Jueces del Paraguay apuntó el proyecto de Ley de Carrera Judicial como una posible solución a la injerencia política, mediática y económica que afecta al Consejo de la Magistratura.
Una hermana, un primo y una sobrina del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes lograron insertarse en puestos claves como la Fiscalía, la Senad y otras instituciones que les permitían acceder a informaciones privilegiadas.
El diputado Raúl Benítez presentó un proyecto de declaración que insta al Ejecutivo a destituir al ministro de Inteligencia, Marco Alcaraz; al titular de la Senad, Jalil Rachid, y la ministra de Seprelad, Liliana Alcaraz, tras la difusión de los chats del ex diputado Eulalio Lalo Gomes.