11 ene. 2025

Joven fue ejecutada en club de Coronel Oviedo

El asesinato de la joven madre Ada Ramona Espínola, de 26 años, cuyo cuerpo fue hallado tirado en un arroyo, toma otro rumbo investigativo luego de aparecer imágenes de circuito cerrado en las que existen elementos sospechosos que aún no pueden ser descifrados por la Policía.

El cuerpo de la mujer fue arrojado la semana pasada al arroyo Tacuary, en la zona de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

Todo hace indicar que la misma fue ultimada el domingo 14 de mayo, en las instalaciones deportivas de un club de Coronel Oviedo.

Durante una conferencia de prensa, la Policía y la Fiscalía presentaron una serie de videos secuenciados, en los que se observa el momento en que la víctima es llevada a bordo de una motocicleta hasta las instalaciones del Club 8 de Diciembre, de la capital departamental.

Según las imágenes, Ada Ramona ingresa a bordo de una motocicleta, de acompañante de una persona que minutos después se retira en el biciclo, ya solo.

Luego de unos 20 minutos aparece un automóvil, presumiblemente de la marca Toyota tipo Corolla. El rodado queda estacionado en el portón del club, donde aparentemente no se encontraba ninguna persona.

Un hombre de campera roja desciende del automóvil y se dirige hacia el portón.

Segundos después, aparentemente, procede a cargar un bulto, que sería el cuerpo sin vida de la víctima, en el asiento trasero del automóvil.

Los investigadores pudieron conseguir todas las secuencias de diferentes sistemas privados a lo largo del trayecto de unos 1.500 metros, entre la vivienda de Ada Ramona y la escena del crimen.

Ante estos elementos, a lo que falta determinar datos del vehículo utilizado y la individualización de las personas observadas, la fiscala Lourdes Soto ordenó la libertad de la actual pareja de la fallecida, además de su ultima pareja y de la amiga de la víctima, quienes fueron aprehendidas inicialmente.

Sin embargo, la representante del Ministerio Público aclaró que estas tres personas continúan ligadas a la carpeta investigativa.

Ada Ramona residía hace cuatro años en una vivienda social de Coronel Oviedo y trabajaba como vendedora. La joven mujer dejó dos huérfanos menores de edad, una niña de 7 años y un niño de 1 año y 8 meses.