Alexis Villalba es un joven de 19 años que vive en la ciudad de Areguá, Departamento Central, quien desde pequeño padece fibrosis pulmonar, por lo que debe estar conectado de forma permanente a un balón de oxígeno y tiene que consumir una leche especial.
El joven estaba pidiendo la ayuda de las personas y el lunes pasado grabó un video porque necesitaba conseguir un balón de oxígeno y fue así que fue contactado por el intendente de Areguá, Denis Torres, quien le hizo la donación.
Sin embargo, comentó a NPY que este viernes al mediodía recibió una llamada por parte de una persona que se hizo pasar por un médico cirujano, quien supuestamente quería ayudarlo y le iba a enviar dinero.
Fue así que el desconocido le solicitó un código que él envió y esta persona le vació su billetera, sin que él se percatara de que la llamada fue realizada desde una penitenciaría.
Alexis relató que anteriormente trabajaba con sus familiares en alfarería y cuando su enfermedad avanzó más ya no pudo hacerlo porque le dificultaba estar mucho tiempo sin oxígeno.
El oxígeno tiene que ser recargado cada tres días. Además, consume una leche muy costosa, por lo que solicita la ayuda de la ciudadanía para solventar los gastos de los medicamentos y su alimentación.
El número para las personas que desean ayudarlo es el (0982) 502-629.