Juan Pablo Amarilla explicó que su amigo Rigoberto estaba mirando la manifestación este lunes en la zona de Remansito, en Mariano Roque Alonso, Departamento Central, cuando en un momento dado, los agentes de la Policía Nacional comenzaron a disparar con balines de goma.
“Nos entregamos todos, mi amigo se tiró al piso, con la mano en la cabeza y le dieron un tiro en la cabeza”, relató este miércoles en conversación con NPY.
Lea más: Seguidores de Payo Cubas atacaron ambulancia: “Fueron minutos de terror”
Comentó que el afectado fue sometido a una cirugía y continúa internado en el Hospital de Trauma en Asunción.
El joven pidió ayuda solidaria de la ciudadanía porque la familia es de escasos recursos. Las personas que deseen ayudar pueden comunicarse al número (0994) 509-886.
Las manifestaciones por supuesto fraude electoral
Las manifestaciones encaradas por los seguidores del ex candidato a presidente Paraguayo Cubas, por un supuesto fraude electoral contra el movimiento Cruzada Nacional, provocaron varios destrozos en diversos puntos del país; la más violenta fue en la zona del Puente Remanso, en la ciudad de Mariano Roque Alonso, Central.
Un grupo de unas 200 personas bloquearon la arteria en la zona, quemaron cubiertas e incendiaron una patrullera del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional.
Nota relacionada: Turba de manifestantes saquea puesto policial y peaje en Remanso
Los vándalos también saquearon una base policial instalada en el lugar y quemaron todo lo que había en su interior.
En un video que circula en las redes sociales se observó al fiscal Irán Suárez llevando en los brazos a un niño de 2 años desvanecido, en medio de los disturbios generados por los adherentes de Paraguayo Cubas en el Puente Remanso.
Detrás de él, iba una ambulancia que intentaba salir de la turba para continuar con el trayecto y auxiliar al menor.