15 nov. 2024

Joven imputada fue una víctima más de Bruno Marabel, según su defensa

La abogada de Alba Armoa, una de las jóvenes imputadas por el asesinato de Dalma Rojas y toda su familia, señaló que su defendida es una víctima más de Bruno Marabel, principal sospechoso del quíntuple asesinato.

crimen 6.JPG

Alba Armoa habría sido embaucada por Bruno Marabel, sostuvo la defensa de la imputada.

Archivo ÚH

Alba Rosalía Armoa y María Araceli Sosa Díaz, imputadas tras el quíntuple homicidio en una vivienda en Asunción, acudieron junto a la fiscala Esmilda Álvarez para prestar declaración indagatoria, este jueves. Ambas están recluidas en el penal del Buen Pastor.

Griselda Acosta, representante legal de Alba Armoa, expresó a los medios de prensa que su defendida es una víctima más de Bruno Marabel, quien es sindicado como autor del crimen macabro.

Creemos que él (Bruno) la estaba embaucando, por la forma en que se comportaba. Ella es una chica de 18 años y él fue su primer novio (...), creemos que ella es una inocente más”, acentuó.

Lea más: Fiscala asegura que crimen en el microcentro no pudo ser realizado por una sola persona

La abogada sostuvo que, según las declaraciones de Armoa, Marabel se comportó como un compañero respetuoso, responsable y solidario hasta el martes 2 de octubre. A partir del siguiente día, mostró cambios en su actitud y su aspecto personal.

Él empezó a cambiar su aspecto personal, iba a trabajar sin bañarse, ya no se cuidaba, y ya no era el chico atractivo de hacía días atrás”, detalló.

La letrada comentó, además, que Marabel había amenazado a la joven, cuando fue detenida, e incluso apuntó a la familia de su defendida.

Las investigaciones buscan dilucidar con exactitud las fechas en que se cometieron los homicidios de Dalma Rojas Rodas, sus dos hijos, su padre, Julio Rojas del Valle, y su madre, Elba Rodas.

El macabro hallazgo

El pasado lunes 8 de octubre, los cuerpos putrefactos de cinco integrantes de una familia fueron hallados en el interior de una vivienda ubicada sobre la calle Oliva y Montevideo. Tras este macabro hallazgo, ese domicilio es conocido como “la casa del horror”.

Nota relacionada: Jóvenes detenidos por crimen macabro pudieron ser coautores, apunta Fiscalía

Los cadáveres de Dalma, de su madre y de sus hijos fueron hallados en el fondo de la vivienda, en el interior de dos fosas. Los cuerpos estaban en total estado de descomposición, debido a que encima se esparció cal, lo que aceleró la putrefacción.

Mientras que el cuerpo de Julio Rojas Del Valle fue encontrado en el interior de una de las habitaciones, cubierto por escombros y hojas. Todas las muertes se produjeron con saña y apuñalamiento.

Otro procesado en la carpeta fiscal es Marcelo Gabriel Sosa Díaz, hermano de María Araceli, quien está imputado por homicidio doloso en calidad de cómplice. Los cuatro imputados por el Ministerio Público se encuentran privados de su libertad.

Más contenido de esta sección
El fiscal Aldo Cantero imputó este viernes al ex diputado y ministro de la Vivienda, Dany Durand, y a otras seis personas, ex directivos de la empresa Mocipar, por la supuesta comisión de los hechos punibles de estafa, lesión de confianza, conducta conducente a la quiebra y asociación criminal. La Fiscalía solicitó medidas cautelares a la prisión para los imputados.
La empresaria Dalia López, imputada por haber proporcionado documentos falsos al ex jugador de fútbol Ronaldinho Gaúcho, aún no pudo ser ubicada por la Policía Nacional para enfrentar a la justicia.
Entre las noticias positivas de la semana están la condecoración con la Orden Nacional del Mérito a la maestra de danza Gilda Ruiz de Segovia y la beca que obtuvo una traductora paraguaya para estudiar en Suiza.
Fernando González Karjallo, hijo de Ramón González Daher (RGD), fue imputado por apropiación y usurpación de funciones públicas por parte del fiscal Aldo Cantero ante la sospecha de haber alquilado una propiedad que le fue comisada y que está bajo administración de la Senabico.
El Ministerio de Salud desplegará más de 2.000 trabajadores de blanco para asistir a los peregrinos que se preparan para ir hasta la Basílica de Caacupé este 2024. El operativo sanitario comenzará el 28 de noviembre y culminará en la quincena de diciembre.
La defensa del joven sospechoso de haber lanzado un vaso de vidrio a una joven en un bar apeló la prisión preventiva que dictó el juez Rolando Duarte.