06 jul. 2024

Joven imputada fue una víctima más de Bruno Marabel, según su defensa

La abogada de Alba Armoa, una de las jóvenes imputadas por el asesinato de Dalma Rojas y toda su familia, señaló que su defendida es una víctima más de Bruno Marabel, principal sospechoso del quíntuple asesinato.

crimen 6.JPG

Alba Armoa habría sido embaucada por Bruno Marabel, sostuvo la defensa de la imputada.

Archivo ÚH

Alba Rosalía Armoa y María Araceli Sosa Díaz, imputadas tras el quíntuple homicidio en una vivienda en Asunción, acudieron junto a la fiscala Esmilda Álvarez para prestar declaración indagatoria, este jueves. Ambas están recluidas en el penal del Buen Pastor.

Griselda Acosta, representante legal de Alba Armoa, expresó a los medios de prensa que su defendida es una víctima más de Bruno Marabel, quien es sindicado como autor del crimen macabro.

Creemos que él (Bruno) la estaba embaucando, por la forma en que se comportaba. Ella es una chica de 18 años y él fue su primer novio (...), creemos que ella es una inocente más”, acentuó.

Lea más: Fiscala asegura que crimen en el microcentro no pudo ser realizado por una sola persona

La abogada sostuvo que, según las declaraciones de Armoa, Marabel se comportó como un compañero respetuoso, responsable y solidario hasta el martes 2 de octubre. A partir del siguiente día, mostró cambios en su actitud y su aspecto personal.

Él empezó a cambiar su aspecto personal, iba a trabajar sin bañarse, ya no se cuidaba, y ya no era el chico atractivo de hacía días atrás”, detalló.

La letrada comentó, además, que Marabel había amenazado a la joven, cuando fue detenida, e incluso apuntó a la familia de su defendida.

Las investigaciones buscan dilucidar con exactitud las fechas en que se cometieron los homicidios de Dalma Rojas Rodas, sus dos hijos, su padre, Julio Rojas del Valle, y su madre, Elba Rodas.

El macabro hallazgo

El pasado lunes 8 de octubre, los cuerpos putrefactos de cinco integrantes de una familia fueron hallados en el interior de una vivienda ubicada sobre la calle Oliva y Montevideo. Tras este macabro hallazgo, ese domicilio es conocido como “la casa del horror”.

Nota relacionada: Jóvenes detenidos por crimen macabro pudieron ser coautores, apunta Fiscalía

Los cadáveres de Dalma, de su madre y de sus hijos fueron hallados en el fondo de la vivienda, en el interior de dos fosas. Los cuerpos estaban en total estado de descomposición, debido a que encima se esparció cal, lo que aceleró la putrefacción.

Mientras que el cuerpo de Julio Rojas Del Valle fue encontrado en el interior de una de las habitaciones, cubierto por escombros y hojas. Todas las muertes se produjeron con saña y apuñalamiento.

Otro procesado en la carpeta fiscal es Marcelo Gabriel Sosa Díaz, hermano de María Araceli, quien está imputado por homicidio doloso en calidad de cómplice. Los cuatro imputados por el Ministerio Público se encuentran privados de su libertad.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Asunción respondió una solicitud de acceso a la información pública para evitar desacato, ya que la jueza Liz Carina Caballero había concedido un amparo al abogado Ezequiel Santagada. La respuesta fueron extractos genéricos, sin ningún detalle y orden alguno, exponen.
Dos conocidos delincuentes, con varias órdenes de captura, fueron detenidos en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro. Los mismos son considerados muy escurridizos y robaban desde bebidas alcohólicas hasta dinero en efectivo en diferentes comercios, a los que ingresaban, haciéndose pasar por clientes.
Un automovilista denunció la rotura de un espejo retrovisor por parte de agentes de la Patrulla Caminera durante una barrera sobre la ruta Mariscal Estigarribia o también conocida como Calle Última.
En Villarrica, Pilar y Concepción, hubo consultas públicas de forma virtual para obtener retroalimentación sobre cómo mejorar y revitalizar los espacios históricos de dichas ciudades.
Una persona privada de libertad que estaba internada desde la víspera en el Hospital Regional de Ciudad del Este, escapó este viernes, saltando por una ventana sin que el guardiacárcel que lo acompañaba, pudiera hacer nada.
Un Tribunal de Apelaciones resolvió que el taxista que fue a prisión por supuestamente operar con el presunto narco Reinaldo Cucho Cabaña debe obtener su libertad por compurgamiento de la pena mínima. Derivó a un juez para que tome la decisión.