04 may. 2025

Joven imputada por simular su rapto y violación en CDE

Una mujer de 18 años es imputada por simulación de un hecho punible, porque en principio denunció haber sido asaltada y abusada por desconocidos en Ciudad del Este; sin embargo, ayer se desdijo y confesó que en realidad mantuvo relaciones sexuales pagadas con un hombre en la ciudad de Foz de Yguazú, Brasil. A su vuelta, la despojaron del dinero en el Puente de la Amistad.

Ante la imposibilidad de explicar a su pareja que se había quedado sin el dinero percibido por el servicio sexual, la joven inventó la denuncia falsa, según explicó la fiscala Carolina Gadea.

La afectada denunció que dos desconocidos la alzaron a la fuerza a un automóvil en el microcentro de Ciudad del Este, en inmediaciones de la Terminal Urbana, ubicada en el kilómetro 1 de la ruta PY02. Estos hombres, luego abusaron sexualmente de ella y la abandonaron en el barrio Ciudad Nueva.

El caso llamó la atención, teniendo en cuenta que la dirección citada era muy concurrida en el horario de las 07:00 a 08:30, tiempo en que supuestamente ocurrió el hecho, y los agentes de Investigación de Hechos Punibles realizaron entonces un recorrido con ella por los lugares donde supuestamente estuvo.

La víctima no pudo mantener la consistencia de su versión y finalmente dijo que lo que realmente ocurrió es que había contactado a través del Facebook con un sistema que se denomina Pagos Sexuales, a través del cual fue contratada para tener relaciones sexuales con un hombre en la vecina ciudad brasileña de Foz de Yguazú.

La misma cobró por su servicio y cuando volvía, le despojaron del dinero en el Puente de la Amistad. Esto no sabía cómo explicar a su marido, por lo que inventó el supuesto rapto y violación, explicó la representante fiscal. EM