09 feb. 2025

Joven indígena muere tras recibir un disparo accidental de escopeta

Una nativa falleció tras recibir accidentalmente un disparo de arma de fuego en la comunidad indígena Ysati, ubicada en el Departamento Alto Paraná. El responsable sería otro indígena.

escopeta.jpg

La nativa murió por un disparo accidental de arma de fuego que recibió en el cuello.

Gentileza

La víctima fatal fue identificada como Maribel González, de 18 años, de la parcialidad indígena Avá Guaraní, domiciliada a 18 kilómetros del distrito de Itakyry.

González recibió un disparo de arma de fuego a la altura del cuello. El presunto responsable sería otro nativo de la misma parcialidad, identificado como Francisco Benítez Medina, de 18 años, quien se encuentra aprehendido.

De acuerdo con el informe policial, Benítez estaba manipulando el arma de fuego que se encontraba en la casa cuando se produjo el disparo de forma accidental.

Efectivos policiales levantaron muestras para el procedimiento de rigor. El hecho se registró en horas de la tarde del jueves, informó el fotorreportero Juan Agüero.

Por su parte, la joven fue inspeccionada por el médico forense, que diagnóstico como causa de muerte traumatismo de cuello producido por un arma de fuego.

Los uniformados encontraron en el interior de la vivienda la escopeta de fabricación casera y una vaina percutida.

El caso fue comunicado al agente fiscal de turno, quien dispuso que el cuerpo sea entregado a los familiares de la joven.

Más contenido de esta sección
En una operación llevada a cabo por el Departamento de Lucha Contra el Abigeato de la Dirección Regional de Concepción, se detectó un faenamiento clandestino de ganado de una estancia, ubicada en la localidad de Itacuá, Departamento de Concepción.
Un hombre y su mula fallecieron tras recibir una descarga eléctrica y sus cuerpos fueron hallados a 715 metros del casco central de una estancia ganadera en San Alfredo, Departamento de Concepción.
Organizaciones sociales y legisladores de la oposición convocan para este martes a un mitín frente a la sede del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), tras el hallazgo de un presunto esquema de corrupción pública que se evidenció en los chats del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes.
Muchos elementos contundentes, armas blancas, celulares, drogas, 28 botellas con caña blancas, entre otros objetos más fueron incautados durante una requisa en dos pabellones de la Penitenciaría Regional de Misiones.
El cardenal Adalberto Martínez Flores, arzobispo metropolitano de Asunción, alertó que “las negociaciones ilegítimas” entre el diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes con autoridades judiciales, parlamentarias y del Ministerio Público “afectan a la lucha contra el crimen organizado”.
El analista argentino Alberto Medina Méndez se refirió a la narcopolítica en Paraguay y afirmó que es una potencia que podría convertirse en lo que fue Colombia o México. “Es un país asediado por el narcotráfico”, afirmó.