Cinco horas de agonía tuvo que soportar María Dolores Paredes, quien presentó complicaciones durante su labor de parto. El hecho ocurrió en la comunidad indígena La Esperanza, del distrito Irala Martínez, Departamento de Presidente Hayes.
Luego de haber dado a luz, María empezó a presentar varias complicaciones, por lo que solicitaron una ambulancia, la cual no llegó a tiempo. Familiares de la joven creen que este hecho habría acelerado su muerte.
Doto Taitaro, promotor de salud en la zona del Chaco, en comunicación con Monumental 1080 AM manifestó que a pesar de la insistencia el vehículo que debía trasladar a la joven al hospital, quien ya se encontraba inconsciente en ese momento, tardó muchísimo en llegar hasta la zona donde habitan.
“Varias veces volví a llamar al hospital para que la ambulancia se apure, pero no hubo caso”, manifestó Taitaro.

Así también, comentó que los pedidos de auxilio se iniciaron alrededor de las 9.00, pero solo la impotencia se hizo presente, pues recién a las 14.00 llegó la ambulancia que trasladó a María, casi moribunda, al Hospital de Filadelfia.
Después de dos horas de haber ingresado al centro sanitario los médicos anunciaron su deceso. Los familiares comentaron que María ingresó en estado de coma por la sangre que había perdido en la labor de parto.
Los familiares denunciaron que los funcionarios del hospital les entregaron los restos de la joven madre en una caja de cartón de una heladera y envuelta en una sábana blanca.
Explicaron que el recién nacido se encuentra en perfecto estado de salud y no presenta ningún tipo de complicaciones hasta el momento.