Terror sicológico. El aprendiz de conjunto es una emocionante historia de terror sicológico armada con la estructura de un rompecabezas, en palabras de la escritora. Los capítulos en sí son piezas de un rompecabezas que se unen dramáticamente al final. Esta llevó seis años para salir a la luz luego de una exhaustiva investigación de la escritora luego del lanzamiento de su primera novela titulada Relatos Espectrales.
“El título es una metáfora a la perspectiva personal que tengo yo y a la par, mi protagonista, del terror en sí, de sus medios, descripciones, del miedo, de las sombras, una manera de englobar en uno todas esas ideas. A partir de esa metáfora y otros acontecimientos, la trama y la sub trama de la novela se construyen y van avanzando hasta chocar en los capítulos finales”, comentó a ÚH la joven escritora de 20 años a la par de señalar que el lector se encontrará con un desafío, a la hora de tomar un bando, escoger la visión de un personaje, juzgar una decisión.
“La novela es como una cueva, cada movimiento puede llevarte a una situación distinta o bien, arrojarte al abismo. El aprendiz de conjunto es una novela llamativa y original, muy interesante, muy atrapante. Las personas que ya tuvieron la oportunidad de leerla están asombradas por el ritmo de la historia y sus personajes”, agregó.
Amante de la literatura de Víctor Hugo y Sheridan Lefanu, Mía Lujan se sumerge en el terror para plasmar su idea central que llegó en 2019 cuando se encontraba leyendo esporádicamente sobre cuevas y miedos relacionados a la claustrofobia.
“Al inicio, iba a ser una novela policíaca, pero mis estudios sobre el terror sicológico prevalecieron sobre lo gótico y terminó en la novela que se presenta este 31 de octubre”, recordó emocionada.
La joven escritora es actualmente alumna del sexto semestre de la carrera de Economía en la Universidad Nacional de Asunción. A futuro ya tiene planes de dar vida a dos historias más.
“Tengo planes de escribir dos historias distintas para mis siguientes trabajos literarios. Una sobre horror mitológico y una segunda novela que se sitúe en tiempos de serie, entre el pasado, el presente y el futuro. Aún no busco dejar el terror”, sentenció.