Se trata de Édgar Ayala (27), que según un informe de Telefuturo, fue localizado con vida en la mañana de este domingo. El joven, quien no posee antecedentes, pidió garantías para presentarse a declarar ante la Fiscalía.
En la víspera había sido llevado a la fuerza por un grupo armado en Luque, que luego se confirmó que era personal del Departamento de Investigaciones de Asunción. El jefe de la dependencia, el comisario Hugo Díaz, fue apartado esta jornada en el marco de la investigación del caso.
Nota relacionada: Jefe de Investigación es apartado luego de que subalternos llevaran a la fuerza a un joven en Luque
El fiscal antisecuestro Federico Delfino, encargado de la investigación, ordenó la detención de los uniformados implicados, de los cuales cuatro ya se entregaron: Luis Miguel Colmán, Ramón García, Pedro Antonio Blanco y Richard René Rojas.
Hay un quinto involucrado, de nombre Carlos Antonio Aquino, que en principio se manejaba que no era uniformado, pero Díaz confirmó esta jornada que también pertenece a las filas de la institución policial.
Lea también: Luque: Investigan a cuatro policías por llevarse a la fuerza a un joven y dos agentes ya se entregaron
Es decir, los cinco involucrados son agentes de la Policía Nacional y se presume que operaban bajo un esquema de apriete. Supuestamente, la víctima estaría ligada al caso de un cargamento de 25 kg de cocaína.
Dos agentes, Colmán y García, se habían entregado en la noche del último sábado y otros dos, Blanco y Rojas, lo hicieron en la mañana de esta jornada. Todos ellos se encontraban fuera de servicio el día que se llevaron a la fuerza a la víctima.
Más detalles: Varios vehículos involucrados: Así fue el rapto en Luque
El caso ocurrió el último sábado, a las 12:00, sobre las calles General Díaz e Itá Ybaté, en el Cuarto Barrio de la ciudad del Luque, del Departamento Central.
Un grupo de hombres armados, distribuidos en al menos cinco vehículos, se llevaron al joven, cuando este estaba al mando de su camioneta Toyota, tipo Hilux, de color azul, que luego quedó abandonada en el lugar donde ocurrió el hecho.