07 abr. 2025

Joven madre atacada por su pareja en gasolinera sufrió seis disparos y está grave

La víctima del intento de feminicidio, que ocurrió en una gasolinera en Yasy Cañy, se encuentra grave en el Hospital de Trauma de Asunción. Los médicos identificaron seis disparos de arma de fuego en el cuerpo, de los cuales cuatro fueron en la cabeza.

intento de feminicidio en Yasy Cañy.png

Momento en que la víctima fue atacada por su pareja en una estación de servicio.

CAPTURA/NPY.

La madre de Clara Garcete (24), la víctima, fue informada por los médicos del Hospital de Trauma de que su hija recibió un total de seis disparos, de los cuales cuatro fueron a la altura de la cabeza.

En estos momentos se encuentra en estado grave y será ingresada a una sala de terapia intensiva, señaló la mamá a NPY. Además, le realizaron una cirugía urgente a la altura del abdomen.

La pareja de la joven, Derlis Gustavo Gómez Fernández (28), realizó los disparos cuando ella huyó de él hasta una estación de servicio ubicada en la 6.ª Línea Acepar de Yasy Cañy, en el Departamento de Canindeyú.

Nota relacionada: Video: Hombre disparó cuatro veces a su pareja que intentó refugiarse en una gasolinera

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

El violento episodio quedó gravado en cámaras de circuito cerrado y muestra que la víctima corrió hasta el lugar para pedir auxilio.

La pareja habría discutido y en un momento el agresor atacó a la mujer con un arma de fuego. Los dos tienen un hijo en común de 9 años.

La madre de Clara Garcete pidió a las autoridades que el sospechoso sea atrapado, ya que incluso podría hacer daño al niño. Dijo que es una persona peligrosa, que tiene protección de su madre.

“Seguro que ya le escondieron en Ciudad del Este”, lanzó.

La víctima se encuentra luchando por su vida en el hospital en estos momentos.

Más contenido de esta sección
Por tercera semana consecutiva, la Cámara de Senadores no volvió a incluir en el orden del día de su próxima sesión ordinaria, este miércoles, el pedido del ex presidente de la República Mario Abdo Benítez del retiro de sus fueros parlamentarios para someterse a la Justicia.
Bajo patrocinio del abogado Felino Amarilla, fue presentada una denuncia penal este lunes contra agentes de la Policía Nacional que reprimieron a los manifestantes durante una representación teatral encabezada por el PLRA en homenaje a Rodrigo Quintana, frente al Palacio de Justicia de Asunción.
La fiscala Norma Salinas reveló varias negligencias que envuelven a la muerte de un adolescente de 15 años durante una gresca que comenzó a la salida de una fiesta de 15 años en Caaguazú. Apuntó al personal médico que atendió al herido y a los policías que minimizaron la situación.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez explican a detalle quiénes son los jueces de paz de la capital sindicados como parte de “la mafia de los pagarés”.
El conocido instructor y ex presidente de la Asociación Paraguaya de Paracaidismo Deportivo (APPD), Richard Alfredo Acosta Cabrera, perdió la vida durante una práctica de este deporte extremo en Ypacaraí. La Fiscalía inició una investigación.
El reciente escándalo por la admisión del Gobierno de Brasil de haber espiado a funcionarios paraguayos, en el marco de la negociación de la nueva tarifa de Itaipú Binacional, dejó en evidencia las falencias del Estado paraguayo en el ámbito de la ciberdefensa.