Un video de circuito cerrado sobre una agresión a una joven madre en la ciudad de Luque, del Departamento Central, fue difundido este miércoles a través del canal NPY.
La víctima de violencia contra la mujer presentó el material como prueba de la coacción sistemática que sufrió por parte de su pareja, a quien denunció ante la Policía Nacional el 19 de agosto pasado. A partir de entonces, el hombre cuenta con una orden de captura, pero aún sigue libre.
La pareja tiene en común un hijo de 1 año y el episodio registrado en el circuito cerrado muestra que la agresión ocurrió a la vista del niño, quien era protegido por la madre. La mujer también tiene otra hija, de 4 años.
El hombre sigue haciendo su vida normal, de acuerdo con la denunciante.
Ahora la víctima teme por su vida y la de sus seres queridos, puesto que el supuesto agresor, entre sus amenazas de muerte, también incluyó a su madre, diciéndole que quemaría su casa.
En otra ocasión, antes del momento registrado a través del circuito cerrado, la mujer había sufrido otro episodio muy fuerte, donde fue golpeada brutalmente con un cinto, también pateada e incluso sufrió un intento de asfixia.
La víctima sufrió lesiones varias en la cabeza, el rostro, la pierna, el brazo y hasta tiene un dedo torcido a causa de la violencia del hombre con quien convive.
Asimismo, señaló en esa oportunidad que el hombre rompió la cámara de circuito cerrado, por lo que no quedaron evidencias.