María Jorgelina Barboza González, de 28 años, perdió la vida durante la tarde de este lunes en un accidente de tránsito en la ruta Carapeguá-Nueva Italia.
La víctima iba al mando de una motocicleta cuando fue embestida por un automóvil guiado por un ciudadano de nacionalidad argentina, informó NPY. En el sitio ya se produjeron incontables accidentes con derivación fatal.
Barboza González deja huérfanas a dos niñas, una de ellas cumple años este martes. Según el conductor del rodado, la mujer salió a su paso y ya nada pudo hacer para evitar el fatal desenlace.
“Me salió enfrente, yo iba por mi carril. Ella se cruzó, yo estaba camino a Encarnación rumbo a mi casa”, sostuvo. Lugareños piden que se instalen reductores de velocidad y la correcta señalización.
Puede leer: Hospital de Trauma, al borde de la saturación por accidentes viales
Hace un día, Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, alertó que la Terapia del centro asistencial está llena y que están “al borde de la saturación” a causa de los pacientes que ingresan por accidentes de tránsito.
Detalló que de 286 pacientes atendidos en la semana anterior pasaron a 301 pacientes en una semana, víctimas de siniestros viales, de los cuales 212 son de motocicletas, en la semana anterior eran 207.