Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) detectaron por medio de un escáner unos bultos extraños en la maleta de una viajera que arribó en la madrugada de este domingo al aeropuerto Silvio Pettirossi.
La propietaria es una joven de 20 años, de nacionalidad mexicana, quien llegó a la principal estación aérea del país con poco más de 3 kilos de clorhidrato de metanfetamina ocultos en su equipaje.
El caso rápidamente fue informado al Ministerio Público y tomó intervención el fiscal Andrés Arriola, quien dispuso la detención de la extranjera. Además, anunció que será imputada por tráfico internacional de drogas.

Así también, Arriola indicó que la viajera inició su viaje en la ciudad de Guadalajara, luego hizo escala en Toluca, pasó por Cancún, y finalmente, arribó a Paraguay.
“Sospechamos que no sería para el consumo local. En Europa y Australia está valorada en unos USD 500 el gramo, por lo que estimamos que se trata de una carga de USD 1.500.000”, señaló el agente del Ministerio Público.
No descarta que la carga de la costosa droga sea de algún cártel de México, “quienes son productores y están buscando nuevas rutas”, enfatizó.