02 ene. 2025

Joven militar muere por un disparo en Mariano Roque Alonso

Un joven militar perdió la vida en una de las unidades de la Armada Nacional a causa de un disparo de arma de fuego producido aparentemente de manera accidental. El trágico suceso ocurrió en Mariano Roque Alonso.

militr fallecido.jpg

El joven militar falleció este martes en la oficina de guardia.

Foto: Gentileza.

Se trata del suboficial Francisco Fabián Muñoz Miltos, quien falleció este martes por un disparo de arma de grueso calibre mientras cumplía servicio de guardia en el retén de apoyo de combate, unidad de la Armada Nacional.

Mediante un comunicado, desde el Comando detallaron que el accidente ocurrió cerca de las 18.25, a los pocos minutos de su ingreso a la unidad, situada en la ciudad de Mariano Roque Alonso, Departamento Central.

El militar de 23 años, conforme con los datos, entró a verificar y manipular un fusil, el cual se habría disparado accidentalmente, provocándose su muerte instantánea.

El hecho ocurrió dentro de la oficina de guardia del Comando de Apoyo de Combate y tomó intervención la Fiscalía Militar. Así también, se dio participación al Ministerio Público, quedando el caso en manos de la fiscala Noelia Neumann.

Las autoridades militares anunciaron la apertura de un sumario para esclarecer las circunstancias del suceso.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció tras ser apuñalado en una riña callejera en la ciudad de Fernando de la Mora, del Departamento Central.
La revista internacional The Banker distinguió al secretario de Estado Carlos Fernández Valdovinos como “ministro de Finanzas del Año” en América, resaltando el grado de inversión obtenido por Paraguay como uno de los hitos más importantes de su administración.
La Fiscalía accionó ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) contra el fallo del Tribunal de Apelación en lo Penal, Segunda Sala, de la Capital, que confirmó la absolución de la pediatra Laura Sena, única acusada por el presunto homicidio culposo del niño Renato Rojas Talavera, de 2 años, ocurrido en agosto del 2019.
El Ministerio Público informó que de enero a diciembre de 2024 ingresó más de 283.000 causas a la institución y que atendió a cerca de 275.000 víctimas en todo el país. Una de las cifras más altas fue por violencia familiar, con 37.634 denuncias.
El director del medio de Ciudad del Este, que publicó acerca del supuesto secuestro de un cargamento de droga del PCC por parte de policías para el apriete por un USD 1 millón, habló del caso. Los involucrados ya están investigados y uno de ellos anunció una querella.
Un hombre fue asesinado en su propia vivienda por su vecino en una localidad de Canindeyú. El sospechoso fue detenido horas más tarde por la Policía Nacional.