Un joven identificado como Rodrigo Fabián Caballero Irala, de 22 años, falleció a las 15:45 de este jueves tras recibir un disparo de arma de fuego, informó Antonio Rolín, periodista de Última Hora.
Celina Soledad Escobar, de 26 años, manifestó a la Policía Nacional que se encontraba cruzando el río Paraná en compañía de Rodrigo Caballero a bordo de una lancha y al llegar en las orillas del lado Puerto Rico, República de Argentina, fueron interceptados por la Prefectura Naval de ese país.
Allí, los uniformados presuntamente efectuaron varios disparos, impactando contra el joven, por lo que tuvieron que regresar al lado paraguayo.
Posteriormente, la víctima fue trasladada a bordo de un vehículo hasta el sanatorio Divino Niño Jesús, ubicado en Capitán Meza, Departamento de Itapúa, donde ya llegó sin signos de vida.
Aparentemente, los agentes le pidieron a los viajeros que entreguen la canoa y el joven opuso resistencia, y ante esto, los agentes presuntamente realizaron disparos contra la canoa y el joven, informó Telefuturo.
Se constituyeron en el centro asistencial, personal del Ministerio Publico y el médico forense para el procedimiento de rigor.