20 abr. 2025

Joven muere tras caer de su motocicleta en Cerro Corá

Un joven motociclista falleció en la madrugada de este lunes luego de caer de su motocicleta, en la colonia Santa Clara, distrito de Cerro Corá, Departamento de Amambay.

motociclista.jpg

Un motociclista identificado como Tomás Martínez, de 22 años, quien viajaba sin casco, falleció tras un accidente de tránsito ocurrido sobre la ruta PY05.

Foto: Marciano Candia.

Un motociclista identificado como Tomás Martínez, de 22 años, quien viajaba sin casco, falleció en un accidente de tránsito, ocurrido sobre la ruta PY05, informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.

Según los datos, el joven aparentemente perdió el equilibrio y cayó de su motocicleta. Fue encontrado alrededor de las 5:30 de este lunes, tendido al costado de la ruta, en el trayecto que une la colonia Santa Clara, del distrito de Cerro Corá, con la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay.

Fue recogido por una patrullera de la Policía Nacional y trasladado hasta el Hospital Regional, en donde ya llegó sin signos de vida.

El médico forense Marcos Prieto manifestó que fue convocado en la mañana de este lunes para realizar la inspección del cuerpo y afirmó que pudo observar que sufrió un traumatismo craneoencefálico grave por una caída casual de motocicleta.

Comentó que, según los golpes que constató en el cuerpo, probablemente el motociclista circulaba a una gran velocidad.

“Fue un golpe bien grave, a nivel frontal de la cabeza, que le causa una muerte prácticamente instantánea”, expresó.

Manifestó que si el joven utilizaba el casco, tal vez iba a sufrir un traumatismo de cráneo leve, pero no de esa magnitud, porque tuvo fracturas del hueso del cráneo.

Más contenido de esta sección
El ex presidente de la República, Fernando Lugo, reapareció este domingo en un acto político del Frente Guasu en Liberación, Departamento de San Pedro, y en un pequeño discurso dijo que “todos soñamos un Paraguay nuevo y diferente”.
La Patrulla Caminera reporta un tránsito fluido y con normalidad durante la tarde de este Domingo de Pascua. Se espera que haya mayor afluencia de vehículos durante la noche.
Una comitiva de autoridades nacionales, departamentales y militares recorrió este domingo las zonas más afectadas por la inundación en la ciudad de Vallemí, distrito de San Lázaro, Departamento de Concepción, donde se evidenció la falta de canalización y mantenimiento de cauces.
Un camión de mediano porte recurrió a la rampa de emergencia para detener la marcha en la pronunciada bajada del cerro Caacupé en la zona de Pedrozo. De esta manera, se volvió a evitar un accidente en la zona.
El Ministerio de Salud pidió a la ciudadanía “moderación” en el consumo de huevos de Pascua y otros dulces para evitar molestias gastrointestinales en este Domingo de Resurrección.
El operativo de rescate aéreo logró evacuar a ocho personas, incluyendo siete adultos y un menor de edad, que se encontraban en situación de vulnerabilidad debido a las severas inundaciones que azotan al Chaco.