El ciudadano César Luis Martínez, de 28 años, falleció a las 2:30 en la vía pública del asentamiento Santa Rita, de Cambyretá, Departamento de Itapúa.
Según el informe de la Comisaría 101ª San Miguel Curuzú, el supuesto autor del homicidio es Marcos Darío González, mayor de edad, cuyos demás datos se desconocen por haberse dado a la fuga.
La Policía Nacional tuvo conocimiento del hecho a raíz de una llamada recibida en la oficina de guardia. Tras eso, personal policial se constituyó hasta el lugar, donde encontró tendido en un camino vecinal el cuerpo sin vida del hombre, quien presentaba una herida a la altura de la garganta, producida por una botella de vidrio.
Según datos proporcionados por algunos vecinos, la víctima se encontraba ingiriendo bebidas en una ronda de tragos con el presunto autor del hecho y con Maximiliano Prieto, alias Pikindu, mayor de edad, en su domicilio, cuando en un momento dado, sus amigos comenzaron una discusión y posteriormente se desató la riña.
La víctima intervino en el hecho y recibió una herida con una botella y el sospechoso se dio a la fuga con paradero desconocido.
Se comunicó el hecho a la asistente fiscal Griselda González y se convocó a personal de Criminalística, a cargo del suboficial Nelson Carballo.